Los JJOO de la Juventud van a dar comienzo próximamente en Nanjing y España contará con un equipo femenino de Rugby Seven en Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar del 17 al 20 de agosto en Nanjing (China). Ésta será la primera generación de deportistas olímpicas españolas en el ámbito del rugby.

Doce chicas (las mejores jugadoras sub 18 de España) provenientes de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid, que serán entrenadas por el ex seleccionador nacional de seven, José Antonio Barrio.
BEBRAVELEONAS
Desde aqui, aunque no es un blog deportivo ni nada por el estilo, queremos ayudar a que este deporte se empiece a dar a conocer, como se merece. Por eso vamos a inaugurar una sección de Rugby en nuestro blog.
Para comenzar, hoy os traemos una entrevista a Marina Seral, jugadora del Club de Rugby Liceo Francés de Madrid.
marina_seral
CEB: ¿Que hizo que empezaras a practicar este deporte?
Marina: De pequeña iba a ver a mis amigos entrenar en el colegio. Al principio solo miraba y luego algunos días me dejaban entrenar. Un día me propuso el entrenador que jugara con ellos el partido y ahí empecé a jugar. Lo dejé a los 12 años, pero con 15 empecé a jugar en femenino.
CEB: ¿Cual es tu mayor motivación?
Marina: Mi mayor motivación es ver hasta donde puedo llegar, ir mejorando día y día. El ambiente de equipo también es de gran ayuda.
CEB: En España hay mucha gente que desconoce este deporte. Que les diríais para que empiecen a verlo o practicarlo?
Marina: Les diría que el rugby es de los deportes más completos, se trabaja en velocidad, fuerza, reflejos, concentración etc.
CEB: ¿Qué crees que le falta a España para un deporte como el Rugby se asiente como una alternativa al fútbol y baloncesto?   
Marina: Falta promoción, que se oiga hablar de rugby, que se televise y que la gente hable de ello. Creo que los medios de comunicación son la clave para difundirlo.
CEB: ¿Que se siente preteneciendo a la selección española en los JJOO de la Juventud? Os lo esperábais?
Marina:La verdad es que no me lo esperaba en absoluto, no sabía de la existencia de los JJOO de la juventud. Hasta ahora tampoco había selección sub18, así que la verdad es que ha sido una sorpresa. Estamos todas muy contentas.
CEB: Enhorabuena!! sois la primera Selección sub 18 que compite internacionalmente en seven de toda la historia. Y ahora, ¿Cual es vuestro sueño a nivel rugbistico?
Marina: Me gustaría dedicarme a esto en un futuro poder jugar en la selección absoluta y que España se clasificara para los JJOO. También estaría bien pasar una temporada en algún equipo internacional, en países donde el rugby tiene más importancia como Nueva Zelanda o francia.
CEB: ¿Están siendo duros los días previos de a los JJOO en vuestra concentración?
Marina:Se hace un poco duro entrenar sobretodo por la tarde por el calor. Pero tenemos que acostumbrarnos a la temperatura de China que ademas tiene mucha humedad.
CEB: ¿Tienes alguna manía o superstición cuando saltas al terreno de juego?
Marina:La única manía que tengo es jugar con hombreras, en realidad no protegen mucho pero psicológicamente son de gran ayuda y me aportan confianza. No se si será posible con tanto calor.
CEB: Si pudieses hablar con una empresa con dudas en patrocinar un equipo de Rugby, en que valores incidirías para convencer a esa empresa en ese patrocinio?  
Marina: En el rugby se transmiten valores como el espíritu de equipo, la superación y sobretodo el respeto. Esto último es lo que suele marcar la diferencia con otros deportes, en rugby máximo respeto al arbitro, al contrario y a tus compañeros.