girl-320262_1280

Ya estamos acostumbrados a que Facebook lo quiera todo. Si Foursquare se pone de moda, se lo queda, si todo el mundo usa Whatsapp, se lo compra. Y si funciona Siri… pues crea un asistente aún mejor. En eso están ahora mismo, como anunció ayer David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de la red social.

El asistente se llamará “M”, sin más, y se integrará dentro de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook, que cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel mundial.

Tal y como lo ha definido Marcus en su propio perfil de Facebook, “M es un asistente personal digital dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti”.

Marcus explica que M estará impulsado por una inteligencia artifical entrenada y supervisada por seres humanos, pero que, a diferencia de otros asistentes digitales, como Siri o Cortana, M no sólo busca y aporta información de la web, sino que puede completar tareas en nombre de los usuarios para su propio beneficio. Es decir, que les va a permitir resolver pequeñas cuestiones de manera automática para que “puedan centrarse en lo que es importante en sus vidas”.  Aunque, eso sí, reconoce que el proyecto está aún en una fase muy inicial.

Algunos ejemplos de lo que podría hacer M por nosotros sería hacer reservas en restaurantes, mandar regalos a seres queridos (imaginamos que también a los que no sean tan queridos), hacer los preparativos de un viaje, cerrar citas, etc.

Ojalá M sea capaz de esto... ;)

Ojalá M sea capaz de esto… 😉

Aún no sabemos cuánto tendremos que esperar para probar M en nuestros dispositivos, pero estaremos pendientes y os lo iremos contando, porque seguro que, otra vez, logran sorprendernos.