• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autores y colaboradores
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

Fotografía Editorial de Belleza y Retoque Editorial

Esther Rosado by Esther Rosado
31/10/2017
in Formacion
0
Home Formacion
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Hoy os traemos el curso de Fotografía de Belleza y Retoque Editorial de Domestika.

El color y la iluminación son los ingredientes principales en la fotografía de Fernando Rodríguez –conocido internacionalmente como The Nobody Photography, pseudónimo con el que firma las numerosas fotografías que han aparecido en publicaciones alrededor del mundo–. Una técnica con la que le gusta experimentar en busca de una identidad visual sólida.

Centrado en la fotografía de belleza y moda, con sus editoriales encuentra siempre un hilo argumental que le ayuda a contar una historia. En este curso te enseñará a conceptualizar una producción fotográfica de moda centrándose especialmente en el uso de la luz y el color en la fotografía. Te mostrará el proceso para llevar a cabo un editorial, desde los primeros pasos hasta la postproducción en Photoshop.

Comenzarás descubriendo la manera en la que Fernando se documenta para sus editoriales y elegirás la temática para tu proyecto. Aprenderás, también, a crear un moodboard que te ayude a perfilar la iluminación, el styling, maquillaje y cualquier otro elemento relevante para la producción.

Para continuar, definirás la paleta de colores más acorde a tu proyecto, así como el esquema de iluminación idóneo.

Aprenderás a seleccionar y trabajar con un modelo acorde a las necesidades de tu editorial, así como los puntos esenciales que debes tener en cuenta antes de elegirlos. Además, Fernando te dará las pautas para organizar el equipo de profesionales que te ayudarán durante la sesión fotográfica, desde el asistente hasta el responsable de maquillaje.

Será entonces cuando te metas en el estudio, se enciendan las luces y te coloques detrás de la cámara para iniciar el shooting. Fernando te hablará del equipo que suele utilizar y te dará algunos tips para preparar tu esquema de iluminación.

Verás cómo es por dentro un shooting profesional con Fernando y su equipo, en el que se realizarán cinco looks diferentes, variando la iluminación, maquillaje y vestuario.

Una vez tomadas las fotografías, aprenderás a revelar los archivos RAW para poder trabajar la posproducción en Photoshop, a cuidar el encuadre y a utilizar correctamente la herramienta de licuado.

Aprenderás a tratar la piel y el cabello con la técnica de separación de frecuencias. También descubrirás cómo utilizar las herramienta de máscara, enfoque y cómo crear y cargar acciones en Photoshop para automatizar procesos de manera profesional.

Para dar profundidad a tu imagen aprenderás a utilizar la técnica de «dodge and burn«, aportando luces y sombras de manera localizada. Utilizando tus paletas predefinidas terminarás de hacer los retoques de color en tus fotografías.

Para finalizar, Fernando te enseñará a armar el editorial y cómo prepararlo para los diferentes medios.

Como proyecto del curso, desarrollarás un editorial de belleza completo, desde la concepción de la idea, hasta la posproducción final, pasando por todas las etapas de producción de un editorial de moda.

El curso está dirigido a fotógrafos, diseñadores y cualquier apasionado por el color, la iluminación y el mundo de la moda.

Son necesarios conocimientos básicos de fotografía e iluminación, así como un nivel intermedio de Adobe Photoshop.

Con respecto a los materiales, necesitarás una cámara réflex con un lente de 85 o 50mm, un equipo de iluminación (flashes o speedlights), difusores de luz, gelatinas de colores y un ordenador con Lightroom y Photoshop.

 

Comparte!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguro que también te interesa:

Tags: bellezadodge and burneditorialestudiofotografiafotografoPhotoshopposproducciónraw
Previous Post

Atrévete a comprar dentro de un ataúd

Next Post

Una clase de pilates virtual para concienciar sobre la psoriasis

Esther Rosado

Esther Rosado

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a las Redes Sociales desde 2008, trabajando con clientes como Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Vigar, Custo Barcelona, M&M´s, Pepsi y Foster´s Hollywood (promoción Cheque Gorrón). Ponente en diferentes cursos y eventos, profesora en la Fundación UNED.

Next Post
realidad virtual psoriasis

Una clase de pilates virtual para concienciar sobre la psoriasis

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Lo que más te gusta

Boxha es café en el idioma de los Mayas
¿Algo te preocupa en la vida? Pregúntale a Dimitri.
Bran Sólo
22 descargas gratis en Domestika
Ciclo de vida de una gota de agua: Revolution
Nunca des salsa bbq a un perro
Coca-Cola y Nescafé utilizan la gamificación para atraer a sus consumidores
Mock ups periódico gratuito
Tabla periódica del diseño
Campañas publicitarias de chocolate, en el Día Internacional del Chocolate

Instagram

  • Un poco de historia del diseño gráfico 

Per Arnoldi, Oscar Peterson, 1974. #poster #posterdesign #posterhistory #graphicdesign #graphicdesignhistory #perarnoldi #creatividad #historiadeldiseño #diseñografico
  • "¿Un duelo eterno o el equilibrio perfecto de la naturaleza?

@BooRepublic

#oliveoil #packagingdesign #creatividad #diseño #fable
  • El mini documental de @seagramsgin_es que muestra el desarrollo del experimento y el making of de las más de 3 horas de maquillaje y estilismo.
Durante los dos últimos días, los perfiles de redes sociales de @najwanimri Nimri han ardido. La cuenta oficial de una de las actrices más relevantes y polifacéticas del panorama actual se llenaba de extrañas e inesperadas publicaciones.

#creatividad #seagram #experimento #publicidad
  • Espectacular acción 🤯 de exterior en 3D de Nike en Japón 🇯🇵 

Esta propuesta se enmarca dentro de la celebración del Air Max Day de la marca 🤙🏽

#digital #agency #publicidad #3D #exteriores #nike #japon #marketing #brand #branding
  • Repost Posted 
Designed by Herefor Studio @hereforstudio
-
Leave a comment 💬 if you like this! 👍
-
#branding #packaging #creative #logo #design #creativedesign  #logotype #corporateidentity #identity #design #photoshop #typography #illustrator #illustration #graphic #logos #packagingdesign
#vector #brandidentity #creativeagency #brand #brandmark.
  • Beautiful work 

Repost• @butter_pear Today, Dear body week begins!
I will be co-hosting along with some crazy talented ladies 🤍

🌿Prompt 1: Dear me 🌿

Dear me, don
  • Los quieroooo me encantan!!!

Repost @blanchedaramir ✨🎉NEW🎉✨
Très heureuse de vous présenter ma nouvelle collaboration avec @boomboom__shop, une boutique que j’aime particulièrement ❤️
Avec Carine, nous avons créé deux carnets A5, pour écrire, pour dessiner.
La couleur est au rendez-vous, on en a tous besoin.
WITH LOVE
Photos by @carine_boomboom 
.
.
.
.
.
.
.
.
#blanchedaramir #boomboom #boomboomshop #papeterie #notebook #carnet #stationarystore #stationery #color #colorful #colorfulart #abstractdrawing #palette #colorpalette #colorinspiration #visualart #abstractdesign #graphicdesign #womenillustrator #womenartists #illustration #theillustrationroom #pattern #patterndesign #patterndesigner #patternlover #illustration #motif #sketchbook #sketchbooktour
  • Repost Work by @allgoodagency
-
Obom’s Kitchen. This is West African food, unleashed. Obom’s Kitchen is an explosion of flavour and heritage, remixed for the UK. We created a bold statement and a fun and energetic brand to match.
-

We are the brand specialists. Using creativity for the power of good. We love our work to drive action, discussion and change.
.
.
.
.
#brandinginspiration #branddesigner #typographydesign #branddevelopment #visualidentity #graphicdesigners #branddesign #brandingdesign #brandidentity #branding
  • Respira• @imgtin ✳︎ full-brand reveal for #TBCTheBagelShack🤠 💭 
.
.
.
#thebriefclub #theglowandgrowclub #brandingboard #brandidentity #branddesigner #logodesignersclub #logodesigning #designprocess #colorpalettes #typographydesign #typographyinspiration #graphicdesigners #graphicdesignersclub #graphicdesignersgroup #passionprojects #sdliving #sandiegodesigner #freelance #freelancedesign #freelancedesigner #freelancelife

Entrevistas

Rubén Galgo: La creatividad hecha branding

Rubén Galgo: La creatividad hecha branding

by Pilar Terrón
03/06/2015
0

Hemos hablado de creatividad con Rubén Galgo, experto en creación y gestión de marcas. Su pasión por este sector le ha...

La Creatividad según el ilustrador Paco Roca

La Creatividad según el ilustrador Paco Roca

by Pilar Terrón
11/11/2015
0

Hemos tenido la suerte de hablar de creatividad con Paco Roca, el cual descubrimos  casualmente un día cuando un amigo nuestro...

Entrevistamos a Marta García Larriu

Entrevistamos a Marta García Larriu

by Pilar Terrón
03/06/2021
0

Marta Garcia Larriu, economista de formación, productora audiovisual por pasión y directora de festival por vocación. Después de trabajar un...

entrevista samuel lopez lago en creatividad en blanco

Hoy entrevistamos a Samuel López-Lago

by Pilar Terrón
05/08/2020
0

Samuel es un profesional digital multidisciplinar y algunas de las áreas que más le llaman la atención son el diseño...

Entrevista a Boa Mistura

Entrevista a Boa Mistura

by Pilar Terrón
13/04/2018
0

Hemos estado hablando de Creatividad con Boa Mistura. Como ellos mismos se definen son un equipo multidisciplinar con raíces en el...

entrevista a la ilustradora malota

Entrevista a la ilustradora Malota

by Pilar Terrón
22/06/2016
0

Hemos entrevistado a Mar Hernández o como la conoce todo el mundo a la ilustradora Malota. Malota es de esas...

@creatividad_en_blanco

  • Un poco de historia del diseño gráfico 

Per Arnoldi, Oscar Peterson, 1974. #poster #posterdesign #posterhistory #graphicdesign #graphicdesignhistory #perarnoldi #creatividad #historiadeldiseño #diseñografico
  • "¿Un duelo eterno o el equilibrio perfecto de la naturaleza?

@BooRepublic

#oliveoil #packagingdesign #creatividad #diseño #fable
  • El mini documental de @seagramsgin_es que muestra el desarrollo del experimento y el making of de las más de 3 horas de maquillaje y estilismo.
Durante los dos últimos días, los perfiles de redes sociales de @najwanimri Nimri han ardido. La cuenta oficial de una de las actrices más relevantes y polifacéticas del panorama actual se llenaba de extrañas e inesperadas publicaciones.

#creatividad #seagram #experimento #publicidad
  • Espectacular acción 🤯 de exterior en 3D de Nike en Japón 🇯🇵 

Esta propuesta se enmarca dentro de la celebración del Air Max Day de la marca 🤙🏽

#digital #agency #publicidad #3D #exteriores #nike #japon #marketing #brand #branding
  • Repost Posted 
Designed by Herefor Studio @hereforstudio
-
Leave a comment 💬 if you like this! 👍
-
#branding #packaging #creative #logo #design #creativedesign  #logotype #corporateidentity #identity #design #photoshop #typography #illustrator #illustration #graphic #logos #packagingdesign
#vector #brandidentity #creativeagency #brand #brandmark.
  • Beautiful work 

Repost• @butter_pear Today, Dear body week begins!
I will be co-hosting along with some crazy talented ladies 🤍

🌿Prompt 1: Dear me 🌿

Dear me, don

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.