Hoy te presentamos el curso de Introducción a la Fotografía Newborn, que puedes conseguir por tiempo limitado a un precio muy especial gracias a las rebajas de Halloween de Domestika.

Repasarás brevemente la historia de Guille y Marina, quienes te contarán cómo consiguieron pasar de hacer fotos en casa de los padres de los bebés a tener su propio estudio de fotografía newborn.

Te contarán quiénes son sus referentes en el mundo de la imagen para que veas las técnicas que les inspiran.

A continuación te contarán cómo planificar una sesión de fotos newborn, entendiendo cómo es un bebé recién nacido y las pautas de seguridad que deberás tener en cuenta. Guille y Marina te contarán sus 7 mandamientos de seguridad para una sesión newborn.

Harás un breve repaso del equipo técnico y atrezo imprescindibles para la sesión. Seguidamente prepararás el estudio con todos los materiales para fotografiar al bebé en tres poses diferentes y en sets que crearás desde cero.

Una vez hechas las fotos, pasarás al proceso de postproducción. Preseleccionarás tus fotos favoritas para revelarlas en Camera Raw, corrigiendo exposición, tono y otros detalles. Luego, aprenderás a retocarlas en Adobe Photoshop.

Como proyecto del curso, realizarás tres fotografías con tres poses en diferentes sets, en las que el bebé será el verdadero protagonista de la escena.

El curso está dirigido a entusiastas de la fotografía newborn y a padres aficionados a la fotografía, a los que les gustaría poder sacar fotos profesionales de su bebé recién nacido.

Necesitarás tener una cámara réflex, un ordenador con Adobe Photoshop y conocimientos básicos de fotografía. Adicionalmente, necesitarás: un difusor grande, una ventana por la que entre luz natural, un puf o una superficie donde posar al bebé, toallas, mantas elásticas de colores, pañuelos de tela y una cesta o balde donde pueda entrar el bebé.

Como modelo para tus fotos será imprescindible contar con el protagonista: el bebé –de menos de 15 días– o, en su defecto, con un muñeco.