Cada día hay más clientes que cuando te piden una web te dicen «pero que este optimizada para SEO«, y no se dan cuenta de que el SEO no es lo único importante cuando se hace una web.

Primero hay que tener unos objetivos claros, saber a quién va dirigida, que se quiere conseguir con dicha web, y su duración en el tiempo, por ejemplo.

Si lo que se quiere es hacer una web promocional que a la gente le entre por los ojos a la primera, y que sea muy visual, segurante, no cumpla apenas los requerimientos de SEO, pero sin embargo cumplirá perfectamente los objetivos del brief, como las webs que aparecen en FWA. Será un web en la que utilicemos fundamentalmente flash y Motion Graphic, por ejemplo.

Si por el contrario, lo que queremos hacer es una web corporativa que contenga grandes fichas de producto y que además sea atractiva, porque a todos nos gustan las cosas bonitas, entonces, sí que podremos cumplir los requerimientos SEO, aunque en ciertos apartados introduzcamos flash para hacer la web atractiva.