Ya comentamos en otro post en lo que se habían convertido los #FF y que para evitarlo se habían creado unas nuevas reglas. Aquí os las dejamos, para que cada viernes vuestras recomendaciones sean lo más útiles posibles.
- Cada recomendación #followfriday obtendrá una puntuación base que puede variar entre 0 y 150 puntos. Esta puntuación se calculará mediante un algoritmo que analiza semánticamente cada tweet, para medir el nivel de calidad de la recomendación.
- Cada recomendación #followfriday obtendrá su puntuación base dividida por el número de usuarios recomendados en el mismo tweet. Si recibes una recomendación #followfriday que sólo te menciona a tí en el tweet, y que esté debidamente justificada, obtendrás 150 puntos. Si el tweet menciona a dos usuarios, cada uno recibirá 75 puntos, y así sucesivamente.
- Las cuentas protegidas no se clasificarán. Sus perfiles aún podrán ser vistos, pero no aparecerán en el ranking.
- Si recomiendas al mismo usuario varias veces en la misma semana, sólo la primera recomendación será tenida en cuenta.
- Los usuarios que recomienden a más de 50 usuarios en una misma semana no aparecerán en los listados. Se podrá consultar su perfil pero sin información relativa al ranking y aparecerá señalado que el usuario no es apto para el ranking.
- Las auto-recomendaciones no serán tenidas en cuenta.
- Los retweets no serán tenidos en cuenta.
- Los agradecimientos no serán tenidos en cuenta (es decir, ya no vale quedar bien con eso de: “@miamigopepe, gracias y un #FF de vuelta”.
- Si se detecta que varias cuentas colaboran entre sí para promocionarse artificialmente, automáticamente serán penalizadas.
Todas las reglas son aplicadas automáticamente, y followfriday cuenta con un equipo que vela por la naturalidad de cada ranking.
Discussion about this post