Ya lo sabéis me encantan los videojuegos. Desde pequeña he estado enganchada a este mundo mágico y ahora, de hecho enseño sobre el maravilloso mundo de los videojuegos como docente.
De hecho uno de los juego míticos es el Pac-Man, un videojuego que tuvo tanto éxito en los 80 que hasta tuvo película, su versión en femenino y que desde que llegó a EEUU arrasó en los salones recreativos.

En 2020 Pac-Man cumple 40 años y Caterpillar ha querido rendirle un homenaje a lo grande para celebrar este aniversario. Para ello, han recreado la mítica pantalla del videojuego en tamaño gigante en un descampado y han puesto a 5 de sus máquinas a jugar.
Gracias a la realidad aumentada, una de sus excavadoras se convierte en Pac-Man y las otras cuatro en los fantasmas que el protagonista debe evitar mientras come todos los puntos que hay en el terreno de juego.
Desde la marca cuentan qué han querido transmitir con esta acción
es mucho más que una versión rediseñada del videojuego, ya que destaca las tecnologías, la versatilidad, la agilidad y la potencia que se necesita en el mundo real y que ofrecen sus maquinarias.

El resultado es un contenido divertido y ameno, algo que tiene mucho mérito tratándose de una empresa que fabrica excavadoras.

En el making of de la campaña explican cómo surgió la idea, cómo crearon el tablero a tamaño gigante y cómo se coordinó la tecnología para poder llevar el videojuego al mundo real.
Discussion about this post