Hoy os quiero presentar un proyecto que me encanta, se trata de “+ de 70”.

Juegos para Abuelos, juegos de estimulación cognitiva y verbal, con imagenes grandes, reconocibles y para ellos. La idea de este proyecto, según nos cuenta su creadora nació de sus visitas a su abuela a la residencia, y cuando iba a visitarla hablaban y jugaban… pero se dio cuenta que los juegos que usaban en terapia eran todos juegos de niños, de 5 a 8 años, y a veces con las cosas de la edad no eran capaces de distinguir los dibujos, los animales… porque un mayor recuerda no aprende, asi que se puso a buscar juegos específicos para ellos y se dio cuenta de que no hay.

Así nació + de 70, porque ellos que te han cuidado, ellos que te han regalado su tiempo y su cariño. Han creado una serie de juegos con imágenes fotográficas sencillas, con fichas grandes, adaptadas a sus funciones psicomotoras que ayudarán a reactivar sus mentes.

PARA JUGAR SÓLOS Y ACOMPAÑADOS (adaptados con GUÍAS DIDÁCTICAS para ayudar al familiar en el desarrollo del mismo en casos de demencia avanzada).

Y además tambien tienes la opción de crear tu juego personalizado, con imágenes de sus vivencias, su familia , sus orígenes…todas esas cosa que les hacen sonreir y ser felices.activara su memoria de una manera única y totalmente personalizada.

A mi me parece que es un gran regalo para nuestros abuelos. Luego no me digais que no sabeis qué regalarles.