Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Técnicas de postproducción para fotografía arquitectónica, por solo 19,90€ por tiempo limitado.

La fotografía arquitectónica pone en valor no solo el espacio que se está capturando, sino la visión del mundo de quien está detrás de la cámara. El fotógrafo colombiano Daniel Garay Arango se especializa en la fotografía arquitectónica en blanco y negro y, con sus obras, intenta darle un nuevo significado al espacio que le rodea.

En este curso aprenderás su particular proceso de preparación, toma y postproducción en Adobe Photoshop para conseguir una estética fine art surrealista en tus fotos.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Los ingredientes esenciales de una idea
  • U3 Tomando nuestras imágenes ideales
  • U4 La magia de la postproducción ¡Creando la Luz!
  • PF Proyecto final

Para comenzar, harás un repaso a fondo del trabajo y proceso creativo de Daniel, además de su recorrido profesional a lo largo de los años. Te hablará también sobre sus mayores influencias en el mundo de la fotografía y cómo las utiliza para inspirarse constantemente.

Aprenderás a generar nuevas ideas alrededor de la temática de la ciudad y sus aspectos arquitectónicos para comenzar a darle forma a tu proyecto personal. Verás cómo plasma Daniel estas ideas previas en un texto que envuelva el concepto y harás bocetos para visualizar las imágenes.

Para finalizar la etapa de preparación harás un recorrido por las herramientas de toma de imágenes y de postproducción para que puedas tomar las mejores fotografías, que te permitan total libertad creativa a la hora de editar.

Daniel te dará un vasto abanico de herramientas, conceptos y conocimientos en Adobe Photoshop para que puedas llevar a buen puerto tus ideas en la fase de postproducción. Desde la corrección de perspectiva y la limpieza de las imágenes, pasarás a aprender con todo detalle la edición de fine art; serás capaz de modificar cada elemento de la imagen individualmente, pero siempre teniendo como finalidad un resultado con cohesión, verosímil y sumamente atractivo a la vista.

Finalmente, Daniel te dará sus consejos personales acerca de cómo mostrarle tu trabajo al mundo, teniendo como primer objetivo brillar en las redes sociales, pero además pensando en concursos, becas, galerías y demás oportunidades que se te puedan presentar posteriormente.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una pequeña serie de tres imágenes fotográficas de estética fine art con un concepto unificador, centradas en la arquitectura y el proceso de postproducción presentado en el curso.

¿A quién está dirigido?

Fotógrafos y artistas visuales que deseen llevar su trabajo al campo del fine art y lograr así imágenes impactantes. Además, personas que quieran aprender un sinnúmero de técnicas de toma de fotografías, así como de postproducción en Adobe Photoshop.

Requisitos

Necesitarás tener conocimientos básicos de herramientas de Adobe Photoshop como el manejo de capas, máscaras y objetos inteligentes.

En cuanto a los materiales, deberás disponer de una cámara fotográfica y una computadora con Adobe Photoshop. Además, es recomendable que poseas un trípode, filtros de densidad neutra y una tableta gráfica para el correcto uso de los pinceles en postproducción.