Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Retrato tipográfico dibujado a mano a un precio que no te puedes perder: 19,90€. Pero date prisa, es solo durante estos días!

Combina ilustración y palabras para crear piezas profundas que inviten a la exploración

Cuando la tipografía se aplica a la ilustración de retratos, las composiciones se llenan de significado, listas para sorprender al espectador. Sarah King ha estado explorando el arte de incorporar la tipografía en sus ilustraciones desde que se graduó en diseño gráfico hace más de 12 años. Su trabajo le ha dado la oportunidad de ilustrar para clientes como The New York Times, The Guardian y National Geographic, así como para las editoriales TASCHEN o SFMOMA.

En este curso, aprenderás a aplicar tu escritura a la ilustración de retratos, explorando cómo dar significado a una figura y descubriendo las técnicas de aplicación para distintos proyectos. Aprenderás los conocimientos necesarios para agregar tus ideas tipográficas a ilustraciones, viendo todo el proceso: desde la investigación inicial hasta los últimos retoques en Adobe Photoshop.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Investigación, materiales y técnicas de dibujo
  • U3 Dibujando el retrato tipográfico
  • U4 Edición final
  • PF Proyecto final

Comenzarás el curso conociendo a Sarah, y qué fue lo que la inspiró para iniciarse en las ilustraciones realizadas con el uso de las palabras y de dónde saca inspiración.

Luego, seleccionarás la persona a la que deseas ilustrar y dibujarás junto a Sarah, comprendiendo cómo crear un degradado con el uso de las palabras. Experimentarás con tu propio estilo utilizando tu letra y aprendiendo cómo Sarah encuentra las palabras claves sobre la persona retratada.

Descubrirás técnicas de edición para mejorar la imagen original y crearás las secciones del retrato para incorporar las palabras. Aprenderás a organizar la composición de tu trabajo, enumerando las áreas para facilitar el proceso.

¡Manos a la obra! Descubrirás cómo Sarah adapta las palabras a formas y tamaños distintos para realzar su significado. Aprenderás a incluir ilustraciones relacionadas con el personaje y sobre la elección de las palabras en la composición, determinando el espacio y el peso con criterio profesional.

Transferirás tu ilustración final a Photoshop para editarla. Aprenderás a usar las mejores herramientas para los últimos retoques y poder completar tu proyecto. Verás cómo exportar tu imagen para web o impresión, ya lista para compartir con el mundo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un retrato tipográfico dinámico y dibujado a mano.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en aprender cómo agregar tipografía manuscrita a sus ilustraciones, y en general a cualquiera que quiera aprender una nueva técnica artística.

Requisitos

Se requieren conocimientos básicos de ilustración para hacer este curso, y las ganas de experimentar y de cometer errores mientras aprendes.

Para la edición final de tu retrato, necesitarás un ordenador con Adobe Photoshop e Illustrator instalados, así como un escáner.