Consigue el curso de Tratamiento de color y luz con Adobe Photoshop por solo 19,90€ solo durante estos días.

Una fotografía es capaz de trascender el lenguaje visual y comunicar ideas y emociones, pero para conseguirlo, a veces es fundamental una buena postproducción. En este curso, Carol Lopes, experta en el tratamiento de imágenes, te guiará en todos los pasos de la edición, enseñándote los mejores recursos de Photoshop para trabajar con colores, luces y sombras.

A lo largo de este curso, postproducirás un conjunto de imágenes con las que darás vida a un ensayo fotográfico. Partirás desde un briefing hasta el resultado final que podrás imprimir o bien, difundir en tu web y redes sociales. Prepárate para llevar tus fotos a otro nivel, logrando expresar lo que hay detrás de cada una y dando coherencia a tu proyecto.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introduccion
  • U2 Luz y sombra
  • U3 Cromaticidad
  • U4 La idea del ensayo.
  • U5 Finalización
  • PF Proyecto final

Comenzarás conociendo el trabajo de Carol y su trayectoria en el mundo de la fotografía y la postproducción. Descubrirás cuáles son sus principales referencias, no solo en el campo de la fotografía, sino también en otras áreas artísticas como la literatura o el cine.

Aprenderás conceptos y herramientas claves para comenzar. Primero, te adentrarás en las luces y sombras, luego en el histograma y, finalmente, verás los ajustes de luminosidad en Adobe Camera Raw. Finalmente, harás una serie de ejercicios donde podrás aplicar todo lo que has aprendido.

A continuación, profundizarás en los usos del color y en aspectos cromáticos. Carol te mostrará ejemplos de fotógrafos y pintores que hacen un buen uso de este recurso y te introducirá al círculo cromático. Verás cómo aplicar ajustes de color en Camera Raw y realizarás una serie de ejercicios.

Llegó la parte de postproducción para el montaje de tu ensayo. Realizarás un briefing para trabajar tus imágenes y analizar cómo obtener el resultado deseado con Camera Raw. Carol te enseñará a usar máscaras de capa y otros ajustes específicos de Photoshop.

Por último, verás cómo guardar un archivo que todavía está en proceso y otro que ya está terminado para imprimirlo o bien, difundirlo en sitios web y redes sociales. Para concluir y asimilar todo lo que aprendiste en el curso, Carol te explicará el proceso de la fotógrafa Lívia Aquino, desde su briefing inicial hasta el ensayo final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Postproducirás una serie de imágenes para organizarlas en formato de ensayo fotográfico.

¿A quién está dirigido?

A fotógrafos que desean realizar una postproducción coherente con sus imágenes.

Requisitos

Se requieren conocimientos básicos de Adobe Photoshop.

Con respecto a los materiales, necesitarás una serie de imágenes que quieras postproducir para crear tu ensayo fotográfico, y una computadora con los programas: Adobe Photoshop y Adobe Camera Raw.