Hoy hemos entrevistado y hablado de creatividad con David Carrizales y Marcus Stenbeck, fundadores de Binalogue.

David Carrizales – Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador

David es director creativo y de arte con más de 10 años de experiencia en la industria del diseño, la creatividad y la publicidad. Ha ganado varios premios entre los cuales destacan un Oro a Mejor Dirección en New York Festivals y Plata a Mejor Promo para TV en PromaxBDA Global y ha dirigido – al igual que desempeñado el rol de diseñador y animador – un gran número de proyectos de motion graphics, diseño interactivo y gráfica para clientes de diversos rincones del planeta.

Marcus Stenbeck – Director Técnico y Socio Fundador

Marcus cuenta con más de 15 años de experiencia gestionando proyectos, programando y desempeñando la dirección técnica de proyectos en la industria digital/web. Ha ganado varios premios entre los cuales se encuentran dos Sites of the Day en Awwwards, plataforma de la que fue jurado oficial durante los últimos tres años. Es un excelente comunicador que consigue de manera óptima la compleja tarea de que clientes y programadores se entienda entre sí.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo impredecible y fluctuante de su naturaleza. Los “happy accidents” que nunca faltan. El no saber con qué te vas a encontrar en el siguiente proyecto.

¿Qué es para ti la creatividad?

Quizás es una actitud frente a la vida en general que te empuja a salir continuamente de tu zona de confort. El ser capaz de preguntarte constantemente: ¿Por qué? ¿Y si…?

¿Con creatividad se nace o se hace?

Es probable que aspectos esenciales de la creatividad se manifiesten en rasgos de tu personalidad, pero sin lugar a dudas la creatividad es algo que hay que nutrir y ejercitar todo el tiempo y sin tregua alguna.

¿Crees que hay algún secreto para ser creativo?

Como mencionábamos antes, creemos que el buscar salir constantemente de tu zona de confort es clave. También el no tener miedo a cometer errores y saber convertirlos en lecciones.

¿Cómo abordas el proceso creativo?

Más que abordar nosotros al proceso creativo, es el proceso creativo el que nos aborda a nosotros (una cosa más que nos apasiona de nuestro oficio). Así mismo, el proceso creativo es algo en constante cambio y reinvención. Dicho esto, la investigación y la experimentación siempre están presentes.

¿Qué es lo más creativo que has hecho?

Intentar dar una respuesta a esta pregunta sin que resulte pretenciosa : )

¿De qué llenarías un espacio creativo?

Inspiración, medios para investigar y herramientas para experimentar.

¿Hay alguna idea, de las que has tenido, que aún sigan en el cajón, por que nadie se ha atrevido a creer en ella?

Por supuesto. No obstante, aquellas en las que realmente creemos – independientemente de lo que puedan opinar otros – tarde o temprano terminan “saliendo del cajón”.

Binalogue

Binalogue es una productora creativa formada por un equipo polivalente de directores, productores, diseñadores, animadores, programadores, ilustradores, artistas 3D y compositores. Un equipo que cree firmemente en la colaboración y está en una constante búsqueda de cómo crear piezas que transmitan mensajes contundentes; de cómo hacer las preguntas correctas; de cómo producir imágenes que valgan más que 1000 palabras; de cómo desarrollar experiencias intuitivas que se adapten a la tecnología en constante cambio.

Así es como creamos proyectos de diseño innovadores y únicos en cualquier campo relacionado con la animación, lo interactivo y la producción gráfica. Lo hacemos con marcas, agencias u otras productoras con quienes colaboramos en la fase conceptual, creativa y técnica de los proyectos.

Investigamos, descubrimos, aprendemos. Contrastamos, experimentamos, jugamos.

we love design & we love to design. we are binalogue.