El nuevo spot de Alpen, creado por la agencia Mother, nos trae un personaje que va a conquistar a los amantes del diseño y la publicidad: un enorme y peludo ser rojo llamado Ralph. Imaginen una versión más relajada y adulta del icónico Honey Monster de los Sugar Puffs, pero con una inclinación por el muesli en lugar de los cereales azucarados. Después de 30 años en el «negocio de las mascotas de cereales», Ralph ha decidido tomarse la vida con calma, disfrutando su tazón de muesli en una acogedora cabaña alpina.
Matt Sadler, director de estrategia en Mother, lo resume así:
«Alpen siempre ha sido visto como un desayuno para adultos, pero eso no significa que tenga que ser aburrido. Queríamos mantener ese toque nostálgico y divertido, mientras posicionamos el muesli como un placer que representa la madurez».
Este anuncio llega justo después del rediseño de marca de Alpen a cargo de BrandOpus, que incluye un nuevo logo, paleta de colores y un estilo de ilustración renovado.
Parece que las marcas de cereales están apostando fuerte por el diseño y la creatividad en su comunicación. Mientras Surreal nos sorprende con campañas desenfadadas y Kellogg’s agranda su icónico gallo, Alpen se suma a la tendencia con una propuesta que equilibra humor y sofisticación.
🎬 Créditos:
- Agencia: Mother
- Productora: Mindseye
- Director: Eros V
- Edición: Stitch
- Postproducción: Black Kite
- Sonido: No8
¿Qué les parece esta nueva ola de diseño en los cereales? ¿Se viene el renacimiento de las mascotas en la publicidad?



























Discussion about this post