A estas alturas de la película, todos tenemos configuradas nuestras cuentas de Instagram (o las que gestionamos) de forma que solo nos lleguen las notificaciones que nos interesan. Pero a veces, esas también nos molestan y no podemos estar cambiando la configuración cada vez que entramos en una reunión o decidimos desconectar del móvil una tarde. Hacerlo es doblemente tedioso porque luego hay que volver a dejarlo como estaba, ya que no podemos perdernos si un usuario ha comentado la imagen de una de nuestras marcas o si la competencia está emitiendo en vivo.
Pues bien, Instagram ha lanzado la opción de «pausar todo», es decir, silenciar durante el tiempo que deseemos absolutamente todas las notificaciones de golpe. Para que, de forma igual de sencilla, podamos volver a recibir solo las que nos interesaban, tal y como lo tuviéramos seleccionado.
Es decir, una manera de silenciar la red social cuando es necesario, por trabajo o por desconectar, y de volver a tenerlo todo «como siempre» cuando queramos.
La opción se encuentra en Configuración, en el mismo sitio donde seleccionamos las opciones del resto de notificaciones. Allí veremos «Pause All», o pausar todo, y podremos elegir si queremos hacerlo durante 15 minutos, 1, 2, 4 u 8 horas. Algo parecido a cuando silenciamos los grupos de Whatsapp, aunque Instagram no nos da la opción de una semana ni de un año, no sea que se nos quite la costumbre de estar atentos a la red.
¡Pero algo es algo!
Discussion about this post