• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autores y colaboradores
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

6 cursos de Introducción a Adobe Illustrator

Esther Rosado by Esther Rosado
18/02/2020
in Formacion
0
Home Formacion
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Hoy te traemos el pack de cursos de Domestika con el por fin podrás dar el salto a Illustrator, y a precio de segundas rebajas: los 6 cursos de Introducción a Adobe Illustrator.

Aprende Adobe Illustrator sin conocimientos previos para crear gráficos vectoriales de manera óptima

Domestika Basics · 6 cursos incluidos

  • Curso 1 – Iniciando
  • Introducción a Adobe Illustrator, su interfaz y sus herramientas básicas
  • Curso 2 – Transformando la geometría
  • Descubre la herramienta de pathfinder (buscatrazos) para crear y transformar formas
  • Curso 3 – Vectorizando
  • Aprende las diferentes maneras de digitalizar una imagen mediante vectores
  • Curso 4 – Dando color
  • Aprende a agregar color a tus proyectos, seleccionando paletas Pantone® y modos de color
  • Curso 5 – Uso del texto
  • Aprende a generar textos, eligiendo una tipografía y ajustando las características del mismo para convertirlo en curvas
  • Curso 6 – Optimizando y dando salida
  • Aprende a configurar tus archivos para medios digitales e impresos y a perzonalizar tu perfil de trabajo

Aprenderás a dominar Adobe Illustrator y podrás llevar a la realidad tus proyectos vectoriales como un profesional, tanto para soportes impresos como digitales

A lo largo de 6 cursos descubrirás cómo funciona el software, aprenderás a utilizar las herramientas más importantes y aplicarás todo lo aprendido en una variedad de ejercicios prácticos junto a tu profesor, Aarón Martínez.

Empezarás conociendo la interfaz de Adobe Illustrator, cómo crear un documento desde cero, para luego dar tus primeros trazos vectoriales creando formas básicas.

Después te adentrarás en el mundo de las formas, por medio de la herramienta de pathfinder o buscatrazos con la que aprenderás a transformar figuras y crear nuevas con libertad total.

Conocerás y dominarás herramientas claves para trabajar en Illustrator, como el lápiz, el pincel y la pluma. Una vez entiendas su funcionamiento, verás las diferentes formas de las que dispones para digitalizar una imagen por medio de vectores.

Aprenderás todo sobre el color en este software. Aarón te explicará las diferencias entre los modos de color CMYK y RGB, y las características básicas de cada uno. Crearás una paleta de color Pantone®, descubrirás herramientas como el bote de pintura y lograrás acabados únicos con el pathfinder, gradientes lineales y radiales, modos de fusión y efectos.

Verás cómo puedes trabajar y modificar un texto a cualquier forma. Primero, crearás un texto de forma lineal y en una caja, para luego, generarlos dentro y alrededor de figuras.

Además, aprenderás a editar la tipografía, definir el kerning, el tracking, el peso y el interlineado. Luego descubrirás cómo puedes disponer el texto en un párrafo, alinearlo, justificarlo, entre otras acciones.

Como último curso, aprenderás a personalizar tu espacio de trabajo configurando un perfil específico a tus necesidades. Aarón te dará algunos consejos avanzados para que Adobe Illustrator trabaje para ti de acuerdo a tus necesidades.

Para finalizar, verás los formatos de impresión de la industria y los formatos digitales ideales más usados para redes sociales, y aprenderás a exportar un archivo en PDF para impresión y con una forma de compresión que evita que el documento se altere o pierda calidad.

Requisitos técnicos

  • Un ordenador con Windows 7 (o superior) o macOS 10.12 (Sierra)
  • ⦁Adobe Illustrator CC (puedes comprarlo o descargar la versión de prueba de 7 días en la página web de Adobe).
  • Es recomendable, aunque no imprescindible, contar con una tableta gráfica.

Comparte!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguro que también te interesa:

Tags: adobecursoDiseñodomestikaillustratorilustracionprincipiantes
Previous Post

117 emojis nuevos en Whatsapp

Next Post

La evolución del packaging a lo largo de los años

Esther Rosado

Esther Rosado

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a las Redes Sociales desde 2008, trabajando con clientes como Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Vigar, Custo Barcelona, M&M´s, Pepsi y Foster´s Hollywood (promoción Cheque Gorrón). Ponente en diferentes cursos y eventos, profesora en la Fundación UNED.

Next Post
diseño packaging aromayur creatividad

La evolución del packaging a lo largo de los años

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Newsletter

Lo que más te gusta

10 Banco de imágenes gratuitos y de calidad
Deepak Chopra: el reto de 21 días para forrarse (él, no tú)
Mock ups periódico gratuito
Boxha es café en el idioma de los Mayas
Andreas Preis, un prodigio del diseño gráfico
Mr. Kone un ilustrador mexicano que nos encanta
Las preciosas gráficas de WandaVision
Crea tu avatar estilo plastilina
Coca-Cola ha pasado de los nombres al abecedario
Retratos digitales de fantasía con Photoshop

Instagram

  • Es una imagen distorsionada o está reflejado en algo?

Descubre la campaña completa de @serviceplan para Elephant Blue en nuestro blog

#campaña #publicidad #advertisment #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • La chica que construyó un cohete, o el derecho básico al agua

Un precioso spot creado por @dontpanicldn para @wateraid que podéis ver en nuestro blog

#animacion #spot #wateraid #cohete #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Twitch, el futuro de la TV y las marcas

Un estudio nos habla de cómo esta irrumpiendo esta rede social en nuestras vidas

#twich #redsocial #socialmedia #estudio #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @twitch.es
  • Generación 2021: los artistas del presente reflexionan sobre la identidad

Los artistas de Generación 2021 abordan temáticas que giran en torno a la identidad, tanto individual como colectiva, con conceptos que, desde su experiencia personal, se revelan como alternativas para cuestionar el orden establecido.

La exposicion la podéis ver en @lacasaencendida 

#exposicion #arte #generacion2021 #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Coca-Cola ha pasado de los nombres al abecedario

Ahora en 2021, Coca-Cola ha impreso en sus productos, todas las letras del abecedario, para volver a captar la atención de su público. La idea de la marca es que la gente pueda crear sus palabras o mensajes y lo lancen en sus redes sociales.

Descubre más piezas de la campaña en nuestro blog

@cocacola_esp #abecedario #cocacola #packagingdesign #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Feliz día de santa publicita
  • Feliz día de la Publicidad!

¡Más coños! o la falta de visibilidad de las mujeres en el mundo publicitario.

No dejéis de ver todo lo que hay detrás de esta campaña creada por @grow.es en nuestro blog

#santapublicita #menoscoñasymascoños #creatividad #mujer #masmujerescreativas #coños #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #markeuting #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Soy muy de Marvel, así que cuando Disney+ lanzó la nueva serie de WandaVision, me puse a consumir esta nueva entrega. 

Lo que más me gusta es la unidad gráfica que está creando, tanto con el producto cinematográfico como con todos los elementos visuales que rodean a la serie, como son los carteles que hoy os traigo.

Si queréis ver el resto de carteles, os aconsejo que os paséis por nuestro blog

@disneypluses @marvelspain #WandaVision #marvel #disney #cartel #retro #disneyplus #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #markeuting #creativity #branding #arte #animacion #color #tipografia #font #serie
  • Inklination, una nueva grotesca que va ‘contra las reglas’

#tipografia #inklination #font #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color

Entrevistas

entrevista a binalogue

Entrevistamos a los fundadores de Binalogue

by Pilar Terrón
31/05/2017
0

Hoy hemos entrevistado y hablado de creatividad con David Carrizales y Marcus Stenbeck, fundadores de Binalogue. https://vimeo.com/218499671 David Carrizales -...

La Creatividad por José Carlos Cortizo

La Creatividad por José Carlos Cortizo

by Pilar Terrón
20/05/2015
0

Hoy inauguramos sección con Jose Carlos Cortizo. Una sección en la que vamos a ir entrevistando a diferentes personas acerca...

Hoy entrevista a Esther Rosado

by Pilar Terrón
21/01/2011
0

Pues aqui llega lo que os adelantaba ayer, una entrevista a Esther Rosado, Community Manager de Mercedes Benz, y a...

La Creatividad según el ilustrador Jorge Arévalo

La Creatividad según el ilustrador Jorge Arévalo

by Pilar Terrón
14/10/2015
0

Hemos entrevistado a Jorge Arévalo ilustrador de numerosas publicaciones. Su trabajo más conocido quizá sean sus personajes en el suplemento LA LUNA, toda...

Entrevistamos a Alex Herrerías y hablamos con el de creatividad

Entrevistamos al ilustrador mexicano Alex Herrerías

by Pilar Terrón
29/11/2017
0

Hemos entrevistado a Alex Herrerías, ilustrador mexicano, licenciado en Diseño y Comunicación Visual con especialidad en ilustración por la Escuela...

entrevista a maria herreros

Entrevista a María Herreros

by Pilar Terrón
13/07/2016
0

María Herreros es una ilustradora valenciana, con un estilo propio en cada una de sus ilustraciones. A nosotros nos encanta el...

@creatividad_en_blanco

  • Es una imagen distorsionada o está reflejado en algo?

Descubre la campaña completa de @serviceplan para Elephant Blue en nuestro blog

#campaña #publicidad #advertisment #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • La chica que construyó un cohete, o el derecho básico al agua

Un precioso spot creado por @dontpanicldn para @wateraid que podéis ver en nuestro blog

#animacion #spot #wateraid #cohete #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Twitch, el futuro de la TV y las marcas

Un estudio nos habla de cómo esta irrumpiendo esta rede social en nuestras vidas

#twich #redsocial #socialmedia #estudio #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @twitch.es
  • Generación 2021: los artistas del presente reflexionan sobre la identidad

Los artistas de Generación 2021 abordan temáticas que giran en torno a la identidad, tanto individual como colectiva, con conceptos que, desde su experiencia personal, se revelan como alternativas para cuestionar el orden establecido.

La exposicion la podéis ver en @lacasaencendida 

#exposicion #arte #generacion2021 #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Coca-Cola ha pasado de los nombres al abecedario

Ahora en 2021, Coca-Cola ha impreso en sus productos, todas las letras del abecedario, para volver a captar la atención de su público. La idea de la marca es que la gente pueda crear sus palabras o mensajes y lo lancen en sus redes sociales.

Descubre más piezas de la campaña en nuestro blog

@cocacola_esp #abecedario #cocacola #packagingdesign #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Feliz día de santa publicita

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.