La agencia Yerno ha creado una campaña para el Ayuntamiento de Elche, para la renovación de electrodomésticos, por la que cualquier ciudadano podía acceder a uno de los miles de bonos que financiaban una parte importante de esa nueva lavadora, horno o nevera. Eso sí, debía ser de una determinada clase energética, por eso de ahorrar energía y emitir aún menos CO₂.
Fueron los propios electrodomésticos los encargados de venderse al público y dejar claro que pertenecer a un determinado estrato energético es lo más. Como tener cajón ‘EcoCool’ o modo ‘vacation’. Al menos si querías beneficiarte de un pedazo de descuento: hasta 300€, nada menos.

Y es que sí, los electrodomésticos también son seres clasistas, y quizá los que más. Concretamente de la A a la G, después, precisamente, del cambio de etiquetado energético que el Ministerio para la Transición Ecológica acaba de aprobar.
La campaña ha estado presente mayoritariamente en internet, mediante unos simpáticos vídeos y banners que enlazaban directamente con el site de la campaña; y también mediante gráficas y publicidad exterior: mupis, vallas y cartelería en los comercios adheridos a la promo. El día de lanzamiento, los bonos se agotaron en menos de dos horas.

Ficha de campaña:
Anunciante: Ayuntamiento de Elche
Marca: Ajuntament d’Elx / Regidoria d’Eficiència energètica
Sector: Instituciones públicas
Título: Clasismo energético
Piezas: sketches 1″ para tv, banners, vallas, mupis
Agencia: yerno
Director creativo: Juanan García
Redactor creativo: Rafica Chorro
Diseño y animación: Gallut estudio
Discussion about this post