• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autor
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

Gaby Castellanos habla con nosotras de creatividad

Pilar Terrón by Pilar Terrón
16/09/2015
in creatividad, Entrevistas, redes sociales, Social Media
0
Home creatividad
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

entrevista_gaby_castellanos_creatividad_blanco

Esta vez, hemos tenido la suerte de hablar de creatividad con Gaby Castellanos, CEO de Socialophilia, y según la revista americana Fast Company una de las 50 personas más influyentes del mundo, tal y como aparece en la lista que publicó el pasado año.

Con Gaby hemos hablado de creatividad, tal y como nosotras creemos que debe de ser, algo que no tiene que estar ligado exclusivamente al mundo de las artes, y por eso estamos realizando esta serie de entrevistas a personas relevantes de diferentes disciplinas con el fin de tener una visión de creatividad en el más amplio sentido de la palabra.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poder hacer lo que más me gusta/apasiona y que me paguen por ello, creo que es el mayor disfrute/orgullo del mundo.

 

¿Qué es para tí la creatividad?

Creo que es la capacidad de ver/leer/experimentar/aprender/hacer cosas para crear nuevas. Es el talento que tenemos algunas personas para hacer las cosas completamente diferentes y con ellas, sorprender, informar,  divertir, ayudar a los demás. Es construir y reconstruir, es reinventar, es desestructurar, es cambiar, es no quedarse quieto, es buscar nuevas formas, nuevas soluciones a viejas cosas.

 

Es el talento que tenemos algunas personas para hacer las cosas completamente diferentes y con ellas sorprender, informar, divertir, ayudar a los demás.
Click To Tweet

¿Con creatividad se nace o se hace?

Con el talento se nace.

Y la capacidad, se aprende.

 

¿Crees que hay algún secreto para ser creativo?

Creo que hay que tener la cabeza muy abierta, y eso no es fácil.

El estar dispuesto a equivocarte y a disfrutar de ello. No a muchas personas les gusta eso.

Me encanta que me demuestren que estoy equivocada, y casi que pago por ello a mis niños/trabajadores.

 

¿Cómo abordas el proceso creativo?

Con música, y con algo donde anotar.

Ojo, ya no escribo, ahora simplemente dicto. Lo hacía desde los ’80, lo deje de hacer en el 2000 y volví al papel, y hace 8 años volví a grabar, pero con el móvil.

Mis procesos ya son muy rápidos, llego a los conceptos de manera sencilla, y marco las estrategias o al menos los lineamientos en minutos…

Lo que hace tener más de 30 años en esto…es que optimizas tiempos.

 

El proceso creativo lo abordo con música y con algo para anotar
Click To Tweet

 

¿Qué es lo más creativo que has hecho?

Vivir la vida como me ha dado la gana.

Trabajar y confiar en lo que se hacer, cobrar por ello, vivir de ello y mantener económicamente a un grupo grande de personas gracias a ello.

 

¿De qué llenarías un espacio creativo?

De cosas para jugar. Para escribir. Para pintar. Y de música.

Así son nuestras oficinas. Lugares de juego y entretenimiento.

 

¿Hay alguna idea, de las que has tenido, que aún sigan en el cajón, porque nadie se ha atrevido a creer en ella?

Si, un formato para TV, pero fíjate tú que tengo mi reunión con el canal de TV (que siempre quise para ella) en una semana.

Así que estoy segura que terminara llevándose a cabo, tiene en el cajón, como 10 años.

Comparte!

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Seguro que también te interesa:

Tags: creatividadentrevistagabycastellanossocial media
Previous Post

El Puma vuelve a rugir

Next Post

Cómo felicitar los cumpleaños en Facebook automáticamente

Pilar Terrón

Pilar Terrón

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a la creatividad desde 1999. He trabajado para clientes como Samsung, Opel, Real Madrid, Aguila Amstel y he creado el lanzamiento de Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Apasionada por la docencia llevo desde 2014 enseñando todo lo aprendido en mi carrera profesional en las aulas. Actualemente soy la Coordinadora del Grado de Diseño Gráfico y Multimedia en la Universidad Europea de Madrid.

Next Post
Cómo felicitar los cumpleaños en Facebook automáticamente

Cómo felicitar los cumpleaños en Facebook automáticamente

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Lo que más te gusta

Pichagram, la alternativa sin censura a Instagram
Fanta: nuevo logo y packaging
Novedad para pausar las notificaciones de Instagram
Una leyenda del rock regresa, Black Sabbath
Bancos de imagen y tipos de licencia
Revistas Gratis en PDF
Escenas de míticos videojuegos con una estética muy personal
Las novedades del Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 2024
Dobles páginas creativas
Alpen presenta a Ralph en su nuevo spot: un nuevo ícono del muesli con mucha actitud

Instagram

  • ¿Cuántos estudiantes de diseño terminan la carrera habiendo trabajado para marcas reales?

Los de @uecreativecampus llevan años haciéndolo. @rodillasandwich IFEMA, Festival TLP, Río Babel, Zapatillas Paredes, @yorokobu y eso es solo el último curso.

Proyectos con briefing real, cliente real y resultado publicado de verdad. Desde primero.

Si estás pensando en estudiar diseño gráfico en Madrid y quieres verlo con tus propios ojos, el 13 de junio hay puertas abiertas en el campus.

📲 Y mientras tanto, mira lo que están haciendo en @diseno.ue 

#diseñográfico #diseñomadrid #estudiardiseño #gradodiseño #diseñografico #universidadeuropea #creativecampus #portfoliodiseño

https://creatividadenblanco.com/estudiar-diseno-grafico-en-madrid-lo-que-nadie-te-cuenta-hasta-que-ya-estas-dentro
  • Hay historias que merecen ser contadas. La de María Teresa Toral es una de ellas.

Química, farmacéutica, investigadora de precisión. Encarcelada por el franquismo. Condenada a muerte. Salvada por una movilización internacional. Exiliada en México, donde reinventó su vida como artista grabadora.

Una trayectoria que estuvo a punto de desaparecer para siempre.

El equipo de @principia_io acaba de publicar Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida combatiente, una novela gráfica con guion de @quique_royuela e ilustraciones de @marinavalenn . 174 páginas a color que recuperan una figura olvidada de la ciencia española y la devuelven al lugar que le corresponde.

Lo que más me interesa de este proyecto —más allá de la historia en sí— es cómo el diseño gráfico y la ilustración se convierten aquí en herramientas de memoria. No como decoración, sino como lenguaje principal. Marina Valencia trabajó nueve meses en esta obra. Se nota en cada página.

En un momento en el que el cómic como formato narrativo sigue ganando terreno, Amar, temer, partir demuestra que la novela gráfica puede hacer lo que el ensayo histórico no siempre consigue: acercarte a una persona, no solo a un expediente.

He escrito un análisis completo en Creatividad en Blanco. Te cuento quién fue Toral, qué hace especial esta obra y por qué merece un hueco en tu estantería.

https://creatividadenblanco.com/amar-temer-partir-el-comic-que-rescata-a-la-cientifica-que-espana-olvido/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • He tenido la suerte de entrevistar a @teamLab
Hablamos con este colectivo internacional que lleva más de una década desdibujando los límites entre arte, ciencia y tecnología para replantear algo esencial:
cómo nos relacionamos con el espacio, con los demás y con el mundo.
Sus proyectos no tienen principio ni final.
El espectador deja de ser espectador para convertirse en materia de la obra.
“La interacción no es el objetivo, sino la posibilidad de sentir la continuidad entre el yo y el entorno.”
A través del arte digital, teamLab propone nuevas formas de percepción…
y también nuevas formas de convivir.
Una conversación sobre experiencia, fisicidad y futuro.
#CreatividadEnBlanco #Entrevista #teamLab #ArteDigital #OFFF

https://creatividadenblanco.com/hemos-entrevistado-a-teamlab-art-collective/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Entrevista a Benjamín Simón del estudio de diseño FOREAL

Hablar con Benjamin Simon, cofundador de FOREAL, es adentrarse en un estudio donde la amistad, la potencia tecnológica y una pasión muy clara por el diseño conviven de forma natural. Desde Trier, una pequeña ciudad alemana lejos de los grandes focos creativos, FOREAL ha construido desde 2013 un lenguaje visual propio, reconocible y de altísima calidad, demostrando que el buen diseño no entiende de geografías....

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-benjamin-simon-del-estudio-de-diseno-foreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Hemos entrevistado al estudio de diseño @NotReal

En esta entrevista hablamos con el estudio, ponentes en la próxima edición de @OFFFBarcelona, sobre cómo entienden el control en los procesos creativos, cómo se construye y cómo se redistribuye para dar lugar a un trabajo colectivo y plural.

https://creatividadenblanco.com/entrevista-al-estudio-de-diseno-notreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Las tipografías de los álbumes de Black Sabbath
Las portadas de Black Sabbath no se entienden sin sus letras. Tipografías tomadas de sistemas poco comunes, adaptadas y usadas con intención, lejos de cualquier lógica corporativa.
En Creatividad en Blanco analizamos cómo esas decisiones tipográficas ayudaron a construir una identidad visual propia en los primeros discos del grupo y qué nos dicen hoy sobre tipografía, música y cultura visual.
👉 Artículo completo en el blog.
#tipografía #diseñográfico #culturavisual #musicdesign #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/las-tipografias-de-los-albumes-de-black-sabbath/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Diseño gráfico en portadas de vinilo: el trabajo de Quim Marin
Composición, sistema y control visual.
En este proyecto, el diseño gráfico sostiene la identidad de varias portadas musicales a través de estructuras claras, reducción de elementos y coherencia visual entre piezas.
En Creatividad en Blanco analizamos este trabajo desde el diseño gráfico aplicado a portadas de vinilo, más allá del impacto de la imagen.
👉 Artículo completo en el blog.
#creatividadenblanco #diseñográfico #diseñovisual #graphicdesign #musicdesign

https://creatividadenblanco.com/diseno-grafico-en-portadas-de-vinilo-sistema-visual-y-composicion-en-el-trabajo-de-quim-marin/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Ingeniería, UX y branding no deberían ir por separado.
Con motivo de su participación en OFFF Barcelona, hablamos con Tactyc Studio sobre coherencia, personalidad y escalabilidad en productos SaaS.
👉 Lee la entrevista completa en nuestro blog

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-tactyc-studio/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Tipografía como infraestructura cultural: Yorkshire Artspace
Un sistema tipográfico no siempre tiene que destacar. A veces tiene que sostener.
En Yorkshire Artspace, la identidad gráfica usa Onlysans y LL Brown para organizar, acompañar y dar continuidad al trabajo diario de una institución cultural. Tipografía entendida como estructura, no como gesto.
El artículo completo en Creatividad en Blanco.
#tipografía #diseñográfico #diseñoinstitucional #fontsInUse #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/tipografia-como-infraestructura-cultural-yorkshire-artspace/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social

Entrevistas

Clara Montagut entrevista

Entrevista a Clara Montagut

by Pilar Terrón
01/06/2020
0

Hemos entrevistado a la diseñadora gráfica y crafter Clara Montagut, con ella hemos hablado de creatividad. Clara Montagut es diseñadora gráfica, directora...

Creatividad científica de la mano de The Big Van Theory

Creatividad científica de la mano de The Big Van Theory

by Pilar Terrón
15/07/2015
0

Hemos entrevistado a Alberto, uno de los componentes de The Big Van Theory, y hemos hablado con él de Creatividad,...

La Creatividad de la mano de Martin Satí

La Creatividad de la mano de Martin Satí

by Pilar Terrón
21/10/2015
0

Esta semana hemos hablado con Martin Satí de Creatividad. Este diseñador e ilustrador sevillano, destaca por la utilización de los...

entrevista al ilustrador chema garcia

Entrevistamos al ilustrador Chema García

by Pilar Terrón
09/12/2020
0

Chema García cumplirá tres décadas en este oficio. Ha escrito e ilustrado comics,  libros para los más pequeños, ha trabajado...

Entrevista a Benjamín Simón del estudio de diseño FOREAL

Entrevista a Benjamín Simón del estudio de diseño FOREAL

by Pilar Terrón
27/04/2026
0

Hablar con Benjamin Simon, cofundador de FOREAL, es adentrarse en un estudio donde la amistad, la potencia tecnológica y una...

Entrevista al ilustrador Arnal Ballester

Entrevista al ilustrador Arnal Ballester

by Pilar Terrón
16/12/2015
0

Hemos tenido la suerte de hablar de creatividad con Arnal Ballester, ilustrador español que comenzó su andadura en el mundo...

@creatividad_en_blanco

  • ¿Cuántos estudiantes de diseño terminan la carrera habiendo trabajado para marcas reales?

Los de @uecreativecampus llevan años haciéndolo. @rodillasandwich IFEMA, Festival TLP, Río Babel, Zapatillas Paredes, @yorokobu y eso es solo el último curso.

Proyectos con briefing real, cliente real y resultado publicado de verdad. Desde primero.

Si estás pensando en estudiar diseño gráfico en Madrid y quieres verlo con tus propios ojos, el 13 de junio hay puertas abiertas en el campus.

📲 Y mientras tanto, mira lo que están haciendo en @diseno.ue 

#diseñográfico #diseñomadrid #estudiardiseño #gradodiseño #diseñografico #universidadeuropea #creativecampus #portfoliodiseño

https://creatividadenblanco.com/estudiar-diseno-grafico-en-madrid-lo-que-nadie-te-cuenta-hasta-que-ya-estas-dentro
  • Hay historias que merecen ser contadas. La de María Teresa Toral es una de ellas.

Química, farmacéutica, investigadora de precisión. Encarcelada por el franquismo. Condenada a muerte. Salvada por una movilización internacional. Exiliada en México, donde reinventó su vida como artista grabadora.

Una trayectoria que estuvo a punto de desaparecer para siempre.

El equipo de @principia_io acaba de publicar Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida combatiente, una novela gráfica con guion de @quique_royuela e ilustraciones de @marinavalenn . 174 páginas a color que recuperan una figura olvidada de la ciencia española y la devuelven al lugar que le corresponde.

Lo que más me interesa de este proyecto —más allá de la historia en sí— es cómo el diseño gráfico y la ilustración se convierten aquí en herramientas de memoria. No como decoración, sino como lenguaje principal. Marina Valencia trabajó nueve meses en esta obra. Se nota en cada página.

En un momento en el que el cómic como formato narrativo sigue ganando terreno, Amar, temer, partir demuestra que la novela gráfica puede hacer lo que el ensayo histórico no siempre consigue: acercarte a una persona, no solo a un expediente.

He escrito un análisis completo en Creatividad en Blanco. Te cuento quién fue Toral, qué hace especial esta obra y por qué merece un hueco en tu estantería.

https://creatividadenblanco.com/amar-temer-partir-el-comic-que-rescata-a-la-cientifica-que-espana-olvido/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • He tenido la suerte de entrevistar a @teamLab
Hablamos con este colectivo internacional que lleva más de una década desdibujando los límites entre arte, ciencia y tecnología para replantear algo esencial:
cómo nos relacionamos con el espacio, con los demás y con el mundo.
Sus proyectos no tienen principio ni final.
El espectador deja de ser espectador para convertirse en materia de la obra.
“La interacción no es el objetivo, sino la posibilidad de sentir la continuidad entre el yo y el entorno.”
A través del arte digital, teamLab propone nuevas formas de percepción…
y también nuevas formas de convivir.
Una conversación sobre experiencia, fisicidad y futuro.
#CreatividadEnBlanco #Entrevista #teamLab #ArteDigital #OFFF

https://creatividadenblanco.com/hemos-entrevistado-a-teamlab-art-collective/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Entrevista a Benjamín Simón del estudio de diseño FOREAL

Hablar con Benjamin Simon, cofundador de FOREAL, es adentrarse en un estudio donde la amistad, la potencia tecnológica y una pasión muy clara por el diseño conviven de forma natural. Desde Trier, una pequeña ciudad alemana lejos de los grandes focos creativos, FOREAL ha construido desde 2013 un lenguaje visual propio, reconocible y de altísima calidad, demostrando que el buen diseño no entiende de geografías....

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-benjamin-simon-del-estudio-de-diseno-foreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Hemos entrevistado al estudio de diseño @NotReal

En esta entrevista hablamos con el estudio, ponentes en la próxima edición de @OFFFBarcelona, sobre cómo entienden el control en los procesos creativos, cómo se construye y cómo se redistribuye para dar lugar a un trabajo colectivo y plural.

https://creatividadenblanco.com/entrevista-al-estudio-de-diseno-notreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Las tipografías de los álbumes de Black Sabbath
Las portadas de Black Sabbath no se entienden sin sus letras. Tipografías tomadas de sistemas poco comunes, adaptadas y usadas con intención, lejos de cualquier lógica corporativa.
En Creatividad en Blanco analizamos cómo esas decisiones tipográficas ayudaron a construir una identidad visual propia en los primeros discos del grupo y qué nos dicen hoy sobre tipografía, música y cultura visual.
👉 Artículo completo en el blog.
#tipografía #diseñográfico #culturavisual #musicdesign #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/las-tipografias-de-los-albumes-de-black-sabbath/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.