Hoy os traemos un curso de Domestika que además podéis conseguir con un 50% de descuento por tiempo limitado. ¡Daos prisa! Se trata del Curso de Caricatura en Acuarela.

Captar la esencia de un personaje solo con agua y color parece un reto imposible, pero el ilustrador Carlos Rodríguez Casado demuestra lo contrario, plasmando sus caricaturas en acuarela en portadas de importantes medios impresos como El Mundo, El Español, Líbero, o Cambio 16 y en cadenas internacionales como MTV con la exitosa serie Teen Wolf.

En este curso aprenderás a realizar una caricatura en acuarela de un personaje relevante con diferentes técnicas y materiales para lograr un estilo fuera de lo convencional.

Empezarás conociendo a Carlos Rodríguez Casado, quien te contará sobre su trayectoria profesional como ilustrador, los medios para los que ha trabajado y los artistas e ilustradores que tiene como principales referentes para el desarrollo de su estilo.

Junto a Carlos, te familiarizarás con los distintos tipos de papel, pinceles y acuarelas para lograr resultados limpios, con buena intensidad de color y que perduren en el tiempo.

A continuación, buscarás referencias visuales de un personaje relevante para ti, específicamente dos imágenes, una para la caricatura del interior y otra para la portada. Carlos se basará en Patti Smith pero tú podrás elegir al personaje que quieras.

Realizarás el boceto de la ilustración interior sobre maqueta. Primero, trazarás el formato sobre el papel para buscar la forma que mejor encaje en el espacio. Luego, realizarás los primeros trazos de tu caricatura y, una vez finalizado, Carlos te explicará cómo darle color con un nivel de detalle especial en los ojos, cejas, mentón, mandíbula, nariz y boca.

Cuando ya lo hayas terminado crearás el boceto de la portada. En este caso, no habrá un formato definido aparte de los límites del propio papel y, por ello, la composición la podrás ajustar a tu gusto. Además, aprenderás diferentes técnicas para añadir detalles finales en el pelo y la piel de tu personaje.

Para finalizar, digitalizarás tus ilustraciones y realizarás los retoques finales en Adobe Photoshop para preparar la imagen para ser impresa.

Como proyecto del curso, realizarás una caricatura adaptada a maqueta y otra a portada de una revista. En ambos casos combinarás las técnicas de Carlos y utilizarás los materiales del curso.

El curso está dirigido a ilustradores, dibujantes y a todas las personas que quieran perfeccionar su técnica de acuarelas y tengan interés por la caricatura.

Para realizar este curso necesitas conocimientos básicos de dibujo con acuarela.

Sobre los materiales, necesitarás lápices acuarelables, papel de acuarela, Arches y Hahnemülle, tubos de acuarela, pinceles redondos de acuarela, un pincel plano de óleo, escáner o cámara de fotos para digitalizar tu ilustración y un ordenador con Adobe Photoshop.