YOG

No tendría mucho sentido que en un blog como éste, os hable de Rugby éstos días y de los JJOO de Nanjing 2014 y no os cuente un poco sobre el diseño de su mascota o del logotipo.

Primero quería hablados de su mascota “Lele. “Lele” literalmente significa felicidad en mandarín y también se refiere al sonido de las piedras golpeando. En tiempos antiguos, la gente golpeaba con frecuencia piedras como una forma de entretenimiento.

105354524

Para la creación de Lele, se inspiraron en la flor de Pebble Rain que se puede encontrar de forma natural en todas las formas y tamaños, lo que refleja la belleza de la naturaleza y que nos acerca a ella.

La Flor Pebble Rain ha sido elogiado por los chinos como un “tesoro nacional otorgado desde el cielo”. La selección de la flor para la elaboración de la mascota de Nanjing 2014 ilustra al mundo, el encanto especial de Nanjing como una ciudad moderna, que abraza la naturaleza y el desarrollo sostenible. Estos valores se corresponden con los valores clave de Nanjing de 2014 que aboga por un estilo de vida natural y saludable entre la juventud mundial.

 

 

Logotipo y Claim de Nanjing 2014

Con el fin de crear un emblema único y atractivo se invitó a la gente alrededor del mundo a participar en un concurso de diseño de emblema olímpico. En total, se recibieron más de 4.000 diseños de China y el resto del mundo.

El diseño adoptado seleccionada por el COI fue revisado y mejorado por Wang Min, director de la Escuela de Diseño en la Academia Central de Bellas Artes de China y su equipo.

83892194

El emblema YOGDNA encarna y defiende el espíritu de los Juegos Olímpicos; refleja la riqueza de la cultura china; y transmite con precisión el tema de Nanjing de 2014. La palabra “NANJING” se forma con los contornos de la puerta de la antigua china Gran Muralla Ming y viviendas típicas populares al sur de China. Estos representan una puerta de enlace de invitación, dando la bienvenida a todos a esta jubilosa, evento internacional de la juventud.