Paula Xutglà supo desde los 11 años que el rugby era lo suyo, desde entonces juega en el GEIEG Rugby

Como el resto de las jugadoras de la selección de Rugby Seven sub 18 sabe que el nombre de Leonas es algo que aunque les viene impuesto, se refiere en el comportamiento que tenemos dentro el campo. Es decir, que somos luchadoras, guerreras, no nos rendimos fácilmente y siempre damos la cara hasta el último minuto del partido.

CEB: ¿Que hizo que empezaras a practicar este deporte?
Cuando tenía 11 años, el club al cual estoy, fue a mi instituto a promocionar el rugby. Desde el primer momento me intereso y fui a unas jornadas para jugadores y jugadoras de todos los institutos de Girona y alrededores, para que pudiéramos poner en practica todo lo aprendido. Fue así cuando entre en este mundo tan fascinante. Y al año siguiente me apunte.
Paula-Xutglà
CEB: ¿Cual es tu mayor motivación?
Mi mayor motivación es empezar este año División de Honor y en un futuro llegar a formar parte del equipo de la selección española absoluta y competir a máximo nivel.
CEB: En España hay mucha gente que desconoce este deporte. Que les diríais para que empiecen a verlo o practicarlo?¿Qué crees que le falta a España para un deporte como el Rugby se asiente como una alternativa al fútbol y baloncesto?
 Desde mi parte creo que le falta mucha más publicidad, es decir, que sea igual de importante en los medios de comunicación y difusión que el futbol o cualquier otro deporte; también que se dé a conocer los valides queaporta el rugby a diferencia de otros deportes.
CEB: ¿Que se siente preteneciendo a la selección española en los JJOO de la Juventud? Os lo esperábais?
Des del momento que te llaman y te dicen que estas preseleccionada no te lo puedes créer. A principios de este año supe de la existencia de los JJOO, pero en ningun momento te imaginas que puedes estar convocada para participar en ellos.
Es una sensación extraña, te sientes muy euforica pero a la vez con uns responsibilidad énorme: representar un país.
CEB: ¿Están siendo duros los días previos de a los JJOO en vuestra concentración?
La verdad que un poco, sobretodo por las que somos de fuera porque en nuestra comunidad no hace tanto calor. Por otra parte, son entrenamientos exigentes y no solo entrenamos por la mañana, sino que también lo hacemos por las tardes.
1525206_614738738563210_674990297_n
CEB: ¿Tienes alguna manía o superstición cuando saltas al terreno de juego?
En el campo, por ahora, no tengo ninguna manía.
CEB: Si pudieses hablar con una empresa con dudas en patrocinar un equipo de Rugby, en que valores incidirías para convencer a esa empresa en ese patrocinio?
Insistiría que no solo es un deporte de equipo, sino los valores que te aporta el rugby te hacen ser más responsable, respectuoso y otras cualidades importantes para crecer como persona. La mayoría de la gente que ve el rugby se piensan que es un deporte violento, pero cuando lo practicas te aporta cosas esenciales que solamente los que lo practican lo saben. Resumiendo, vendría a decir que enfocaría más bién los valores que te aporta que no el deporte en general.