Ana Vila o Ana “sincro” como la conocen sus compañeras de equipo, juega en el C.R. Cisneros, y es otra de las integrantes del equipo de Rugby Seven sub 18 que nos representará en la próximos JJOO de Nanjing 2014. Esperemos que el próximo 20 de agosto cuelgue de su cuello una de las 3 medallas que el eslovaco Matej ha diseñado para estos Juegos.

Aqui os dejo la entrevista

CEB: ¿Que hizo que empezaras a practicar este deporte?

Ana: Empezó mi hermano hace dos años, y al poco tiempo empece yo. En principio solo iba a probar (por que ya hacia sincro y no podía compaginar ambos deportes) pero tarde poco en hacerme la ficha y empezar a jugar.

CEB: ¿Cual es tu mayor motivación?
Ana: Creo que lo que a mi me motiva es el poder tener la posibilidad de poder jugar en Division de Honor, poder jugar con gente de gran nivel y tener grandes ocasiones como esta.
la foto 4
CEB: En España hay mucha gente que desconoce este deporte. Que les diríais para que empiecen a verlo o practicarlo?
Ana: Yo les animaría a probarlo. Una vez que lo pruebas, poca gente lo deja. Es un deporte diferente, tanto en el aspecto físico como en los valores que aporta.
CEB: ¿Qué crees que le falta a España para un deporte como el Rugby se asiente como una alternativa al fútbol y baloncesto?   
Ana: Yo creo que falta facilidades y cultura rugbistica, empezando por el reconocimiento en los medios de comunicación.
CEB: ¿Que se siente preteneciendo a la selección española en los JJOO de la Juventud? Os lo esperábais?

Ana: Es una gran oportunidad, que nos va a aportar tanto en el ámbito personal como en el deportivo. Yo no me esperaba haber sido seleccionada, y fue una gran alegría. Una gran sorpresa.

CEB: ¿Están siendo duros los días previos de a los JJOO en vuestra concentración?

Ana: Los primeros días fueron ligeramente duros. Teníamos sesiones por la mañana y por la tarde, pero ahora ya hemos recuperado y estamos al cien por cien.

la foto 3
CEB: ¿Tienes alguna manía o superstición cuando saltas al terreno de juego?
Ana: No tengo manías, pero claramente el grito de equipo, es tradición antes de entrar al partido.
CEB: Si pudieses hablar con una empresa con dudas en patrocinar un equipo de Rugby, en que valores incidirías para convencer a esa empresa en ese patrocinio?
Ana: Creo que el rugby podría mostrar otra faceta del producto. Ademas creo que se debe dar un empujoncito al rugby, y enfocar a un publico diferente