Los que nos conocéis sabéis que somos unas locas del material de escritorio. Nos dejas en una joyería y no nos volvemos especialmente locas, pero sin embargo, si nos sueltes en una papelería sin límite de gasto… Por eso hoy os vamos a contar nuestro último descubrimiento, las carpetas personalizadas que os mostramos con la calidad de una imprenta offset.
Tienen todo tipo de carpetas: grandes y pequeñas, con lomo y sin él, con bolsillo automontable, con tres solapas, las simples sin lomo ni bolsillo…
En las carpetas encoladas puedes elegir entre los diferentes troqueles el que mejor se adapte para conseguir el tipo de bolsillo que más se ajuste a tu diseño y necesidades. El bolsillo encolado hace que sea mucho más estético en el interior, aunque también puedes elegir las automontables, que se reciben en plano y se montan en el momento de su uso. Puedes seleccionar el tipo de papel, tintas y acabado, o si quieres cortes para tarjetas, para hacer totalmente personalizada tu carpeta, sea de bolsillo encolado o automontable.
También están las más sencillas, las dípticas A4, también llamadas expedientes. Estas son uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de diseñar la imagen corporativa de una empresa. Se suelen utilizar como medio de protección para agrupar y proteger papeles o documentos. Son las más básicas, pero en los pequeños detalles también comunicas como marca y es interesante tenerlas apropiadas a tu imagen corporativa.
Pero sin duda nuestras preferidas son las carpetas troqueladas personalizables. Tienes 15 troqueles para elegir, y tú decides si le pones bolsillo, cortes, tu logo, una forma especial y los detalles que se te ocurran.

Si quieres hacer una carpeta corporativa para tus proyectos o presentaciones, o incluso para dar a tus clientes con documentación o la información que tú quieras, el primer paso es registrarte en su web. Das una serie de datos y ya estás en tu área de cliente. A partir de ahí, lo que tú quieras… les cuentas lo que tienes en mente y ellos te hacen toda la parte de asesoramiento técnico.
También les puedes mandar archivos de muestra con tus ideas, tu imagen corporativa o aquello en lo que te hayas inspirado, y a partir de ahí te mandan un presupuesto personalizado y las diferentes opciones que tienes. ¡Que son muchas!
Y además para que tu trabajo de diseñador sea mucho más sencillo, te facilitan las plantillas para que no tengas ningún problema con los hendidos y los troqueles, consiguiendo así desde la fase de ideación, hasta la de producción, un resultado excelente.
¿A qué esperas para probar sus carpetas en tu próximo trabajo?
Discussion about this post