t0d3hd-mailrelay-email-marketing-panelHoy os traigo una nueva web que presenta una herramienta gratuita para el envío masivo de emails: mailrelay.com Una cuenta gratuita con la que enviar 15.000 emails al mes con límite de 3.000 suscriptores, y si les sigues en twitter y facebook, puedes conseguir el envío de hasta 25.000 emails al mes con límite de 5.000 suscriptores.

Para mi lo más importante de esta herramienta es que nada más lo envíes podrás ver las estadísticas en tiempo real y saber quien abre tus emails, quien pincha en los enlaces, en qué ubicaciones y ¡Mucho más!

Además dispone de templates gratuitos con lo que no es necesario saber de programación

 

images-1 images imgres

 

 

Resumiendo, Mailrelay tiene estas características que te pueden ayudar de forma gratuita:

Económico: En su versión gratuita nos ofrece hasta 3.000 suscriptores y nos permite enviar hasta 15.000 emails. Pudiendo ampliarse hasta 5.000 suscriptores y enviar 25.000 emails simplemente siguiendo a Mailrelay en sus redes sociales de Facebook y Twitter. Para un blog como yo o para una PYME estas cifras son más suficientes para trabajar, y nos hacen la vida más fácil.

Autorespondedor: Una herramienta muy útil y que nos ofrecen de forma gratuita cuando otros como Mailchimp esta herramienta es de pago. Además podemos configurar varias respuestas diferentes, en los días que elijamos desde que se da de alta nuestro nuevo suscriptor.

Métricas: Al fin y al cabo si no tenemos métricas no podemos saber si nuestro email es eficaz. Ver quien abre nuestro email, quien lo rebota, quien lo pone en spam, ratio de apertura, ratio de click, ratio de conversión, etc. Aqui os dejo un ejemplo del gráfico de las estadíaticas que obtenemos.

mailray

Importar nuestros contactos de FeedBurner: Si trabajas con el sistema de Google, FeedBurner, solamente tenéis que importar vuestra lista de suscriptores en formato TXT o CSV y fácilmente podréis importar a Mailrelay.

Muy Rápido: Puedes realizar envíos de mails masivos a miles de suscriptores en apenas unos minutos.

Servidor SMTP de Altas Prestaciones: El sistema de Mailray incluye un servidor SMTP dedicado virtual para cada cliente. De esta forma evitarás los problemas típicos de los proveedores ADSL que cortan el correo por enviar un gran volumen.

¿Todavía no sabes si hacer email marketing? Aqui os dejo algunas pistas para que veáis todas las cosas que se pueden hacer con una sencilla campaña:

  • Promociones y Ofertas de Productos y Servicios
  • Campañas de lanzamiento de nuevos productos
  • Ventas en internet
  • Promocionar Concursos
  • Campañas de fidelización de clientes potenciales
  • Encuestas
  • Tener una relación amigable con un futuro cliente