Juan Nava nos propone la documentación del pasado y recuperación y reelaboración gráfica. Mirar aquellos letreros tradicionales —los que siguen en pie y los que ya han caído— como si los tuviéramos por primera vez delante de nuestros ojos, y subrayar la validez actual de unos trabajos anónimos que fueron realizados sin pretensiones artísticas.

El resultado defiende la vigencia estética de aquellos letreros de origen casi siempre modesto, y reivindica el buen oficio de los antiguos rotulistas, un gremio artesanal prácticamente extinguido. Las propuestas quedan a disposición de visitantes y usuarios ocasionales a quienes quizá intriguen los resultados obtenidos en una época en que al ordenador ni se le conocía ni se le esperaba.

Semana tras semana y meticulosamente, nos regala un aporte tipográfico de esa época ya casi olvidada en el que cada trabajo era realizado con el mayor de los mimos.

01CafeBarWeb 02CasaMontanaWeb 03_Juan_Nava_Libreriapapeleria 03Vda.SenaAlosWeb 05_Juan_Nava_GranjaMasCarbo 06Novetats2Web 09MueblesWeb 11CuellasWeb 12AceitesVinosWeb 13LanasBolsosWeb 15AlmacenesMaperWeb 17DroqueriaOrusWeb 19ChocolatesWeb 20FarmaciaVitaliaWeb 21IMonzonWeb