La irrupción y auge de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que las empresas se acercan a sus clientes. El marketing digital, que comprende todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se realizan en los medios y canales digitales, ha crecido de forma vertiginosa hasta convertirse en una herramienta poderosa para pequeñas y grandes empresas.
En un escenario de intensa competencia, esta herramienta se ha vuelto extremadamente necesaria y decisiva para llegar a una mayor cantidad de consumidores actuales y potenciales y tener presencia en Internet. Por este motivo, no es de extrañar que el marketing digital sea uno de los sectores con mayor demanda por parte de las empresas en el ámbito online y, como consecuencia, una de las disciplinas cada vez más estudiadas por las oportunidades laborales que existen.
Formación especializada
La demanda de especialistas en marketing digital se ha disparado en los últimos años, por lo que nunca ha habido un mejor momento como el actual para estudiar un Master en Marketing Digital. Hoy en día, numerosas instituciones privadas, escuelas de negocios y universidades han implementado diferentes programas de marketing digital para ofrecer una formación de primer nivel y atender la demanda educativa ante el importante número de profesiones emergentes que están surgiendo con un perfil especializado en Marketing Online. A efectos de atender esta alta demanda, también han visto por conveniente diseñar diferentes tipos de programas de formación con periodos diversos de duración, es decir, desde un curso corto de 20 horas hasta otros a nivel de Experto y el más completo con titulación de Master.
En ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia es posible encontrar programas master con temarios de marketing digital muy interesantes y actuales. Como ejemplo, una de las opciones es estudiar un Master en Marketing Digital en Valencia, haz clic aquí, de la mano de la Cámara de Comercio que es todo un éxito por la calidad de la enseñanza. Es un master que goza de un elevado reconocimiento en el mundo profesional y empresarial por la metodología práctica que emplea, el plan de estudios, así como por el equipo docente experto en cada área de su especialidad que interviene en las clases del master.
Vivimos inmersos en un entorno de cambio e innovación constante, en el que el ámbito empresarial no queda al margen. Los continuos cambios exigen la preparación de profesionales cualificados que tengan la capacidad de desarrollar su trabajo con un elevado grado de competencia y dominio de conocimientos en un entorno cada vez más global. Por este motivo, especializarse y ampliar la formación con un Master en Marketing Digital proporciona a profesionales del sector las competencias necesarias para liderar y dirigir proyectos de marketing integrados en un mundo online. En resumidas cuentas, es una formación que permite a cualquier persona sumarse a la revolución tecnológica adquiriendo un conocimiento avanzando y profundo del marketing digital para mejorar su futuro profesional o el de su negocio.
¿Por qué es una formación tan demandada?
El marketing digital es uno de los sectores con mayor desarrollo y proyección profesional, tanto a nivel nacional como internacional, ya que actualmente la demanda de las empresas se centra especialmente en este tipo de perfiles digitales.
Una muestra de lo señalado anteriormente es que la tasa de paro entre los profesionales cualificados en marketing digital es muy inferior a la media nacional. De hecho, las contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en marketing digital aumentaron un 61% durante el año 2020, según los datos extraídos del informe anual Empleos en Auge publicado por LinkedIn, red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.
El Master en Marketing Digital es uno de los programas con más salidas profesionales, debido principalmente al auge de proyectos empresariales digitales y la necesidad de las empresas de cualquier industria para optimizar su modelo de negocio en internet.
Las personas que estudian este master cuentan con un perfil profesional altamente competitivo para ocupar algunos de los siguientes puestos de trabajo:
- Digital Marketing Manager.
- Growth Marketing Director.
- Content Manager.
- Analista de Datos.
- Community Manager.
- Influencer Marketing
- Especialista en Ecommerce.
- Experto en SEO o SEM.
- Traffic Manager.
Además de proporcionar las competencias necesarias en marketing digital para liderar y dirigir proyectos de empresariales o de negocio en el contexto online, este master permite a los alumnos adquirir habilidades transversales (liderazgo, toma de decisiones, comunicación interpersonal o capacidad de negociación). Dichas competencias y habilidades son consideradas como valiosas y útiles para cualquier empresa y sector ya que gracias al conocimiento técnico y especializado están altamente preparados para emprender proyectos digitales.
Todos estos aspectos convierten al Master en Marketing Digital en la formación de moda en la actualidad por las estupendas perspectivas del sector del marketing online, así como por las amplias y desafiantes oportunidades laborales que genera.
Discussion about this post