Hoy te traemos el curso «Lanzamiento de tu primer negocio online«, del especialista en Marketing Digital y Google Adwords Professional, Foncho Ramírez-Corzo, y que puedes conseguir con un 50% de descuento por tiempo limitado.

Foncho empezará el curso explicando su trayectoria profesional, sus emprendimientos, motivaciones e influencias. Te ayudará a identificar tu propósito como empresario para saber dónde emprender, y te explicará brevemente qué harás en el curso.

Identificar una buena idea será el punto de partida. Aprenderás a describir tu propósito y a usar herramientas como el modelo Canvas o el Golden Circle para ver la viabilidad de tu posible negocio.

Verás cómo identificar a tu cliente objetivo, su entorno y buscarás los posibles competidores y aliados de tu marca. El siguiente paso, será hacer el primer costeo de tu producto o servicio, detectando su accesibilidad en el mercado y sus costos iniciales. Construirás tu primer flujo de caja.

¡Manos a la web! Aprenderás a posicionarte identificando las palabras clave, con las que registrarás tu marca, comprarás tu dominio y crearás tu correo electrónico.

Verás las herramientas más populares para crear tu página web desde cero, de forma gratuita y dejándola lista para publicar. Verás cómo conectándola con tu número de WhatsApp, podrás recibir los pedidos directos en tu teléfono.

Elaborarás un mapa de contenidos definiendo las categorías para tu estrategia de comunicación y los soportes idóneos para cada contenido. Luego, crearás tu perfil corporativo en las diferentes redes sociales y generarás tu primer calendario de publicaciones.

A continuación, activarás tu plan de medios. Proyectarás tu inversión y publicarás tus primeros anuncios para conseguir leads tanto en Google Ads como en Facebook Ads.

Aprenderás a leer los analytics de tu marca, identificarás las fuentes de tráfico, los embudos de conversión y las oportunidades de optimización. Foncho te dará consejos para empezar a interactuar con los clientes y te hablará de la evolución del modelo de negocio. Por último, te presentará una gran selección de recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la productividad y a controlar tu negocio online.

Como proyecto del curso, pondrás en marcha y publicarás el piloto de tu primer negocio online.

El curso está dirigido a cualquier persona que quiera emprender un negocio online pero que le falte ese pequeño empujón para atreverse y comenzar.

Es necesario que tengas un ordenador con acceso a internet, una idea, mucha curiosidad y tiempo disponible para invertir en tu proyecto.