Primero nos enteramos de que este año, el mítico anuncio de Freixenet va a ser el mismo que el del año pasado. Ahora Peugeot, vuelve a repetir spot con el 207, y digo yo ¿acaso ya no hay creatividad buena, bonita y barata? Pues a mi me consta que sí, pero imagino que son algunos clientes los que prefieren ir sobre seguro, pero que no tiene que ser lo mejor para su marca. Sobre este tema dejo aquí un estracto de una entrevista que le hicieron a Luis Bassat en CYANmag.

“Déjame que te conteste a lo primero; es verdad, no es un gran momento para la publicidad. Hay gente que dice que es mejor cuando van mal las cosas, y así se invertirá más dinero en la publicidad.
No es verdad, cuando van mal las cosas la gente restringe la inversión, y lo que es peor, la gente se vuelve más conservadora. Es decir, el hecho de que Freixenet repita spot este año es el síntoma exacto de lo que está pasando. Recuerdo que en una de las crisis anteriores, en el ‘93, un cliente nos pidió que repitiésemos el spot que se había emitido diez años antes, porque les había funcionado muy bien; volverlo a rodar para que la apariencia fuese más actual, pero quería repetir idea. Le gente se aferra a lo conocido, y este es un gravísimo error de la publicidad. Sólo tiene éxito cuando enseñas lo desconocido, tomas un riesgo, avanzas y sorprendes a la audiencia de ese anuncio.”