No es agradable entrar en Facebook, con una ruptura reciente, y encontrar a tu ex por todos lados. Porque además, como por lo general es una de las personas con las que más interactuabas, suele aparecer el primero, con su fantástica sonrisa, haciendo un montón de planes que no se le habían ocurrido cuando estabais juntos.
Bloquearle puede ser exagerado, además de bastante violento. Pero cuando empiezas a entrar en los perfiles de las personas que le comentan o que están etiquetadas junto al “ex” en cuestión, a veces parece la única opción para mantener la salud mental. Pues bien, ya no lo es.
Facebook está probando una nueva funcionalidad que se pone en marcha en el momento en que cambiamos nuestro estado a “soltero”. Mediante una serie de preguntas sencillas que nos hará la red, podremos limitar la cantidad de posts que vemos de esa persona (tanto fotos como vídeos o simples actualizaciones de estado), y decidir si queremos que no se destaque en el timeline cuando alguien le comente o le etiquete.
Además, se podrá editar quién puede ver los post pasados en las publicaciones conjuntas, o incluso desetiquetarse de forma automática en todas éstas publicaciones.
De momento, como siempre, sólo está disponible para Estados Unidos, pero si los usuarios que lo están probando reaccionan de forma positiva, es posible que lo veamos dentro de poco en nuestros perfiles.
¿Qué os parece?
Discussion about this post