Hace ya 6 meses que empecé a impartir el Certificado de Profesionalidad de Productos Gráficos en Nowe Creative y hoy es el último día.

Lo cierto es que en este tiempo me ha dado tiempo a impartir un montón de contenido, desde técnicas de composición, creatividad, color, packaging, arte final… a enseñar las herramientas básicas de diseño gráfico como son el Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Indesign. También les he enseñado tipografía y a crear una desde cero utilizando Font Lab. El tiempo ha dado mucho de sí y nos lo hemos pasado muy bien, yo como profe y ellos como alumnos.

Lo increíble de este grupo es lo que han evolucionado. He tenido como alumnos a 15 personas de edades dispares desde los 25 a los  57 años, que provenían de ámbitos diferentes como la arqueología, el mundo del deporte, el periodismo, arquitectura de interiores, administración, estética… La gran mayoría partían de cero a nivel de diseño, y la evolución que han tenido en estos meses ha sido brutal.

Entre los 15 alumnos han creado la versión en papel de Creatividad en Blanco. Una edición en la que cada uno de ellos hablar de una perspectiva del diseño, y en la la tipografía de los titulares es la tipografía que ellos mismos han creado. Además los anuncios que aparecen en ella son prácticas que hemos realizado en clase durante el curso.

Aquí os la podéis descargar.

Proyecto-revista-Creatividad-en-Blanco Mockup-Revista-CEB-2 MockUp_Revista_David Proyecto-anuncio-Creatividad-en-Blanco