Cuando hablamos de cubos se nos viene a la cabeza un montón de acepciones de la palabra: cuadrado. Tercera potencia de un monomio, polinomio o número. Sólido regular limitado por seis cuadrados iguales. Recipiente más ancho en la boca que en el fondo, con un asa en la circunferencia mayor.

beQbe-small

Y cuando hablamos de redes sociales, del mismo modo se nos agolpan en la cabeza un montón de ellas, y parece que al final no hay forma de innovar. Pero esta vez, unos asturianos han innovado con una nueva red social con forma de cubo que se caracteriza por tener la capacidad de albergar cualquier contenido que usuario quiera, pudiendo compartir absolutamente de todo en Qubes. Los Qubes son cubos o espacios que podemos crear dentro de nuestro propio perfil en beQbe y cada uno de ellos puede estar orientado a un tipo de contenido.

Cualquier usuario al que le interese lo que publicas puede suscribirse al Qube o archivarlo, y si tu lo actualizas, también se actualizará para todos aquellos que se hayan suscrito.

El registro es muy sencillo, basta con elegir un nombre, meter un email y contraseña, aunque si lo prefieres puedes iniciar sesión con Facebook y evitar pasos. Aun así, podrás personalizar tu perfil con más datos, imágenes de avatar y mucho más.

beQbe fue ideado en Asturias y lanzado por Michel Charro García, Maximino Allende Lobeto y Victor Espinosa Lojo, quienes resultaron vencedores de los premios Emprendedor XXI 2013 por Asturias, organizados conjuntamente por La Caixa, ENISA, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

¡Tu Mundo al Qube! ¡Tan potente como una página web, tan simple como un post!

www.beqbe.com