A mi me encanta el diseño de interiores y siempre tengo en la cabeza realizar algún cambio en la decoración de casa.
A mi por ejemplo me encantaría aprender a desarrollar un proyecto de reforma paso a paso, empezando por los primeros bocetos y paneles de inspiración, hasta la preparación detallada del proyecto final y su ejecución. Pero la verdad es que tengo que ser realista y por mucho que me guste lo mejor en estos casos es ponerse en manos de profesionales o al menos de alguien que nos haga la reforma en Barcelona, Madrid, Sevilla o la ciudad en la que vivas, y que te de garantías de la calidad de los productos utilizados y del tiempo de entrega.
No sé a vosotros, pero a mi me encantan los espacios abiertos y me encantaría unir el salón con la cocina, y que fuese todo una sola instancia, con una gran isla en el centro que lo una, de tal manera que gane mi casa en luminosidad y también en amplitud cuando se entra por la puerta, eliminando todos los muros que entorpecen visualmente cuando entras, y que quitan luminosidad. Eso sí, al unir estas dos habitaciones hay que fijarse bien y que los muebles de la cocina mantengan el mismo estilo que el mobiliario del salón y del comedor, porque si no al final va parecerá más un cuadro de Picasso, que una amplia estancia cuidada. Una buena opción es poner el mismo suelo en toda la casa para que haga de nexo de unión entre unas habitaciones y otras.
Y cuando me pongo a buscar por Google, la verdad es que hago búsquedas de lo más variadas para encontrar justo lo que quiero, como: ideas de decoración, reformas con estilo, reforma baño barcelona, espacios abiertos… como veréis busco de un montón de formas para que lo que me ofrezca el buscador sea lo más variado posible.
La luz es la clave en cualquier vivienda, y una estancia bien iluminada es la justo lo que necesitas para que te enamores de esa casa cuando entras en ella, por eso es tan importante la elección de los colores a la hora de diseñar el espacio del interior de tu hogar.
Si además, dentro de ese diseño de interiores te has planteado realizar la reforma del baño, el color y la distribución de los elementos son la clave para que el espacio que dispongas se maximice y sea un lugar cómodo y práctico. Hace poco una compañera mía realizó la reforma del baño no pudo quedar más contenta. Eliminó la bañera y en su lugar colocó una ducha de obra para que no hubiera desnivel en el suelo y el resultado fue genial. Además eligió colores claros, para dar luminosidad a la estancia y el suelo que escogió imita la madera por lo que consiguió dar calidez.
Utilizar el color de una forma atrevida, es una de las tendencias en el diseño de baños, pero hay que tener muy claro qué se pretende conseguir. Si eres realmente atrevido, utiliza colores vivos combinados con grandes espacios de colores claros, para que tampoco saturen. Si por el contrario prefieres algo más suave y cálido, entonces debes de utilizar colores neutros como los tonos beiges, los grises y los ocres que son colores atemporales.
Y a ti, ¿cómo te gustaría reformar tu casa?
Discussion about this post