roba_miercolesCon motivo del encuentro de vuelta de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el diario deportivo AS pondrá en marcha esta noche el primer #DerbiTweet de la historia. Un partido que los tuiteros de ambas aficiones podrán disputar en tiempo real dentro de la red social y paralelamente al que se jugará por los equipos madrileños en el estadio Santiago Bernabéu.

La acción ha sido diseñada y desarrollada por Darwin & Co. y se está dando a conocer estos días mediante una campaña en medios gráficos e internet en la que participan los populares periodistas deportivos Tomás Roncero y Manolete, invitando a la afición a tomar parte en este encuentro futbolístico paralelo en Twitter.

 

Para ello, los aficionados deberán registrarse en un microsite (www.derbitweet.com) y decantarse por uno de los dos hastags #YoVoyConRMadrid o #YoVoyConAtletico creados para disputar este encuentro. En cuanto se inicie el partido, cada uno de sus tuits se convertirá en una jugada que se compartirá con los demás jugadores en el timeline del usuario.

Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 11.39.14

Los tuiteros de este primer #DerbiTweet se enfrentarán en un juego en el que habrá corners, fueras de juego, tarjetas amarillas y, por supuesto, goles, que se anotarán siempre y cuando el usuario lance su tuit en el momento preciso en el que el cronómetro, que minuto a minuto contabilizará en pantalla el tiempo del partido, llegue justo a 0’00”. El resto de jugadas (corner, fuera de juego, etc.) vendrá determinado también por la centésima de segundo en el que cada jugador decida publicar su tuit.

Los tuiteros del equipo ganador del #DerbiTweet entrarán en el sorteo de un pack de productos del Real Madrid o del Atlético, según quien resulte ganador.

 

Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 11.39.30 Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 11.39.48