Hoy os traemos un curso apasionante al increíble precio de 19,90€: Filmación con drones para proyectos audiovisuales.

Consigue planos imposibles utilizando un dron como tu nueva herramienta audiovisual

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de contar historias y, gracias a ellas, se puede llegar más lejos y con un mayor grado de profundidad. Es el caso del director de fotografía y documentales Yeray Perdomo, que gracias a los drones ha podido acercarse a tribus recónditas, selvas, volcanes y más, llegando a filmar con drones en más de 50 países.

Yeray, en su primer curso Filmación para principiantes, te enseña las técnicas básicas para sacarles el máximo potencial a tus grabaciones. En este te enseñará a filmar piezas audiovisuales con un dron. Aprenderás más sobre drones, los tipos que hay, las posibilidades que ofrecen, y sobre el marco legal en España para averiguar cómo y dónde volarlos.

IR AL CURSO

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Preparación teórica y técnica
  • U3 Vuelo en exterior
  • U4 Vuelo en interior
  • U5 Edición del videoreel
  • PF Proyecto final

Conocerás a Yeray, te contará su experiencia como director de fotografía y de documentales, y sobre su empresa operadora de drones. También te mostrará sus influencias principales.

Empezarás con una parte más teórica: viendo qué es un dron, qué tipos hay, sus partes y el mantenimiento adecuado; también aspectos de seguridad y riesgos del uso de estos y profundizarás en el marco legal en España. También, repasarás las inclemencias del tiempo sobre tu dron.

Irás a la parte práctica configurando el dron y la cámara, analizando la composición espacial, evaluando los riesgos y preparando el vuelo en exteriores. Luego, verás los distintos planos que puedes usar y técnicas especiales como hyperlapses o slow motion.

A continuación, pasarás al vuelo de tu dron en interiores realizando el mismo proceso que en exterior, configurando cámara y dron, ideando la composición espacial y preparando el vuelo. Serás introducido al retrozoom y a planos imposibles en interior.

Una vez terminada la filmación, pasarás a organizar y editar el material en DaVinci Resolve. Yeray te dará las claves para retocar el color en tus grabaciones y te enseñará los distintos modos de exportación dependiendo de dónde quieras publicarlo.

Podrás aplicar todos los conocimientos a tu proyecto final: un videoreel que refleje tu talento.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Editarás un videoreel con las imágenes que grabes —incluyendo imágenes previamente grabadas si las tienes— que te sirva para mostrar tu talento en el manejo de drones.

¿A quién está dirigido?

A personas que tengan un dron y quieran aprender técnicas de vuelo y de lenguaje audiovisual con el uso de este.

Requisitos

Necesitarás disponer de un dron con cámara de vídeo y un ordenador con el software DaVinci Resolve instalado para organizar y editar el material grabado.