Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Fotografía con Modelos Inexpertos con un 50% de descuento. Puedes conseguirlo durante estos días por menos de 20 euros!
Aprende las técnicas para crear retratos profesionales de personas que no saben posar
La fotógrafa y retratista Catalina Bartolomé, empezó haciéndose autorretratos en los que se tapaba la cara. Esto, le ayudó a ponerse en los zapatos del retratado y le impulsó a dar el paso para trabajar con personas no expertas en posar, retratándolas y dando visibilidad a sus historias, empresas o emprendimientos.
En este curso Catalina te enseñará a planear y ejecutar retratos profesionales, explorando sus posibilidades dependiendo del perfil y la necesidad de las personas. Aprenderás las técnicas para crear una iluminación práctica y versátil, además de consejos para la dirección de personas que no estén acostumbradas a posar para fotografías. Además, aprenderás cómo hacer los retoques básicos en Adobe Lightroom y los formatos de exportación de las fotografías para tu cliente.

¿Qué incluye este curso?
TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO
- U1 Introducción
- U2 Preproducción
- U3 Día de tomas
- U4 Postproducción
- PF Proyecto final
Empezarás el curso conociendo a Catalina, que te explicará cómo comenzó en esta profesión y por qué en la actualidad retrata a personas no expertas. Además, compartirá contigo sus influencias.
En la segunda unidad verás los diferentes clientes que existen y los tipos de servicios que puedes ofrecer. Además, te harás algunas preguntas que te ayudarán para trabajar la empatía y poder resolver problemas que se puedan presentar con el retratado.
¡Llegó el día de la sesión de fotos! Primero armarás el set de forma ágil para trabajar cómodamente. Verás cómo recibir a la persona que vas a retratar, ayudándola a pensar su vestuario y viendo los primeros tips de dirección. Conocerás todos los pasos para llevar a cabo tu sesión de retratos, y descubrirás las técnicas para crear una iluminación práctica y versátil.
Primero, harás las headshots (de hombros para arriba) y perfil americano sobre fondo blanco, explorando varias posibilidades. Después, sobre fondo gris las mismas tomas añadiendo otra: el retrato creativo.
Una vez tengas las fotos, seleccionarás las mejores y las postproducirás con Adobe Lightroom, Bridge u otro programa de edición, y algunos retoques con Photoshop.
Las exportarás tanto en color como en blanco y negro, en diferentes definiciones, y verás qué tener en cuenta para la entrega del material, reviews y usos de imagen. Por último, aprenderás a pensar formas de mostrar tus trabajos en la web y en las redes sociales.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Realizarás un conjunto de retratos de una misma persona: headshots, plano americano y retrato creativo.

¿A quién está dirigido?
A cualquier persona que quiera profundizar en el género del retrato, como también fotógrafos profesionales que quieran conocer un método diferente en esta disciplina.
Requisitos
Se requieren conocimientos básicos de fotografía: uso de diafragma, velocidad de obturación, ISO y tipo de lentes.
En cuanto a materiales, necesitarás una cámara, una pared blanca o un estudio fotográfico, un flash externo a la cámara, una computadora y algún programa de edición como Adobe Lightroom.

Discussion about this post