Hay que destacar que este año han participado 38.000 piezas de 97 países distintos, con presencia de 12.000 profesionales de todo el mundo. Pero lo que hace aún más especial este reconocimiento, es que lo haya conseguido en una categoría donde tradicionalmente triunfan los clientes internacionales y las grandes superproducciones.

Dimensión ha sido galardonada con un León de Oro en la categoría Film Craft en el prestigioso festival publicitario internacional Cannes con la campaña para Radio Euskadi “las noticias mejor con música”. Además, la misma campaña ha sido short list en la categoría Film.

El objetivo de las piezas era transmitir que Radio Euskadi es una emisora que informa, entretiene y que tiene gran presencia musical. Para ello nuestra idea fue ir a lo básico, presentar a personajes de la actualidad y convertir sus palabras en música. Nuestros protagonistas han sido Barack Obama y José Mourinho, cuyos discursos hemos acabado con un acompañamiento de piano en el primer caso, y de guitarra en el segundo.

El León de Oro se ha concedido en la categoría Film Craft, que premia el buen uso de la música al servicio de una idea. Más allá de las modas y las tendencias publicitarias, una idea sencilla, económica y potente vuelve a demostrarnos que las marcas y las agencias locales también pueden hacer creatividad con mayúsculas.