Hoy os traigo el trabajo que realizó Xavi Lladó, durante el curso que impartí este año. Aquí os dejo el racional de cada una de las piezas que lo componen

El logo esta formado sobre una figura geométrica que recuerda a una tableta de chocolate

El nuevo packaging esta buscando un cambio de concepto en la idea de envoltorios de chocolate.

La mayoría de envoltorios basan su revolución en el diseño, manteniendo oculto el producto y modificando los colores para romper con la utilización de colores marrones y captar la atención del cliente.

Las propuestas del sector pasan por usar tipografias modernas, tintas planas y, en algunos casos, un diseño o imagen que capte la atención. Todas las propuestas existentes obvian el producto o lo minimizan, dejando mayor protagonismo a los subproductos o ingredientes añadidos, como fresas, naranja, menta,etc…

Este nuevo packaging permite mostrar el producto, resaltando su forma, color y textura sin ese inconveniente. A su vez se incorporan colores vivos que diferencien los distintos tipos de chocolate y que realzan el color de la tableta.

Todo esto se acompaña por una tipografía sencilla y clara que permite reducir el texto a la mínima expresión, para facilitar la lectura y comprensión y evitando recurrir a mensajes que hablen de la marca, excepto el lema de “maestro chocolatero desde 1845” que recuerda la calidad que acompaña a la marca.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 12.48.23 Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 12.48.37
Libro-xavi-xc-18 Libro-xavi-xc-19 Libro-xavi-xc-20

Libro-xavi-xc-22

Libro-xavi-xc-37Libro-xavi-xc-34 Libro-xavi-xc-36