Está claro que Movember era algo necesario a la hora de concienciar a los hombres hacia su salud masculina. Este movimiento va mucho más allá del hecho de dejarse bigote.

La Fundación Movember quiere cambiar este modo de pensar aportándole un punto divertido a este asunto tan serio. Usando el bigote como un catalizador, queremos traer el cambio y dar a los hombres la oportunidad y confianza para aprender y hablar sobre su salud más abiertamente, y comenzar a actuar.

Como un movimiento por la salud masculina, la Fundación Movember tiene la ambición de contribuir a mejorar la vida de los hombres de todo el mundo. Lo lograremos desafiando a los hombres a dejarse bigote durande Movember (el mes también conocido como noviembre) para generar conversación y recaudar fondos para el cáncer de próstata, testicular y los problemas mentales masculinos. Para tener éxito queremos progresar hacia:

  • Reducir la mortalidad en el cáncer de próstata y el cáncer testicular
  • La mejora física y mental de los hombres con cáncer de próstata o testicular
  • Conseguir que los hombres comprendan los riesgos de salud a los que se enfrentan y que actúen para estar bien

Además en Creatividad en Blanco hemos descubierto hoy este anuncio para ayudar a detectar el cancer testicular que han desarrollado en Canadá y que sabemos que tendrá sus defensores y sus detractores, pero lo que seguro que consigue es que los hombres se conciencien y aprendan a realizarse una pequeña revisión para la prevención del cancer testicular.

What is hairy, fragile and requires excellent care?

Clients: Testicular Cancer Canada – Alexandre Désy, Geneviève Huot
Creative Director: Hugo Léger
Creation team: Jean-Philippe Dubois (TV), Jocelyn Leroy (TV), Simon Beaudry (Prints)
Client Services: Gabrielle Harvey
Production: DentsuBos – Fanny Quenneville
Director: Olivier Ménard
Post-prod: Maz
Prints and Web Production: Graphiques M&H
Sound: La Majeure – Luc Préfontaine
Medias: DentsuBos – Sébastien Labelle