Si tienes un smartphone, probablemente tengas una app de mensajería instantánea instalada en él. Y es que este tipo de apps se han convertido en indispensables para muchos de nosotros. WhatsApp es la más conocida por los españoles pero a nivel mundial hay muchas más, según queda demostrado gracias a la infografía que ha publicado Irish Apps este verano.

En primer lugar encontramos WeChat, que cuenta con 600 millones de usuarios, principalmente de China y otros países asiáticos. Le sigue muy de cerca WhatsApp, con 590. En el caso de esta, aparte de dominar España, también está muy presente en Estados Unidos, México y otros países como Indonesia o Brasil. A WhatsApp le hace la competencia en EE.UU. principalmente Facebook Messenger, que cuenta con 500 millones de usuarios estimados (ya que no se han facilitado datos oficiales). Muy por debajo de estas tres se sitúan otras como Line y Viber, aunque con unos datos de registros muy importantes, ya que la primera cuenta con 300 millones y la segunda con 200. Por último nos encontramos con dos que ya han llegado a los 100 millones de usuarios como son Snapchat, la aplicación que te permite enviar fotos que se borran a los 10 segundos, y KakaoTalk, una app muy similar a WhatsApp muy popular en Corea del Sur.

Infografía - Instant-Messaging-Across-World

Tal es su importancia que muchas grandes empresas se han interesado por ellas. Este el caso de Rakuten, el centro comercial online que compró Viber hace unos meses por 900 millones de dólares, o Facebook, que a pesar de tener Facebook Messenger, compró WhatsApp por 22.000 millones de dólares.

¿Cuál (o cuáles) tienes tú? Recuerda que, sea cual sea tu elección, debes recordar que sin una buena tarifa de datos no valdrá para nada, ya que no podrás descárgate las fotos o vídeos que te manden y actualizarlas será una tarea de chinos. Si tienes dudas de cuál contratar, nada mejor que fiarte de las opiniones que los usuarios vierten en Mister Comparador, así tu apuesta será la ganadora.

Ya solo te queda usar tantas veces al día como quieras tus apps de mensajería instantánea preferidas.