Hoy os traemos un par de novedades en Facebook, ambas relacionadas con los vídeos.

La primera es que ya se puede (en Estados Unidos y pronto en el resto del mundo) poner un vídeo en el lugar de la foto de portada. La web social ha hecho un rediseño de los perfiles personales en el que por ejemplo la foto de perfil aparecerá en el centro y no a la izquierda como hasta ahora, y se podrá elegir tener durante determinados días una imagen para apoyar a una causa. Dentro de este nuevo formato, una de las cosas más destacables es que nuestra portada podrá tener movimiento. El clip de vídeo durará 7 segundos, y sólo se reproducirá si el usuario que lo ve hace click en el mismo.

Por otro lado, han introducido los vídeos en 360 grados.  Para presentar esta funcionalidad se ha creado un vídeo de Star Wars en el que el usuario puede pasearse por el desierto de Jakku (podéis verlo en su perfil).

Star Wars

Funciona igual que en Youtube: con el ratón puedes ir girando o subiendo y bajando, y si estás en el móvil o tablet tienes que ir moviendo el dispositivo. Obviamente, está más enfocado a las famosos Oculus, desde las que podremos casi meternos en los escenarios de este tipo de vídeo.

Ya hay marcas, como GoPro, aprovechando este nuevo formato en sus perfiles y los resultados son verdaderamente increíbles.

Así que id preparando las cámaras. ¡Facebook os espera!