El diseño de esta marca se basó en la premisa de hacer confluir la idea de humano y sencillo. Se ha dibujado un símbolo que parte de una P y una X y que da como resultado un símbolo muy icónico donde queda inscrita una persona.
José Morán, CEO y cofundador de Primux comenta: “Nuestra forma de trabajar es la de siempre, la vida ya es bastante compleja como para complicarla más. Por eso, a punto de cumplir 10 años como empresa, hemos centrado nuestra filosofía para esta nueva etapa en la simplicidad y la cercanía que siempre hemos puesto en el diseño y desarrollo de nuestros dispositivos”
La idea resultante de esas tres letras/figuras I O X transmitía una idea clara de modernidad y sencillez. Un conjunto puro, único y muy reconocible.
La descomposición del símbolo nos permite crear un universo de grandes formas geométricas que hablan de esa sencillez y facilidad que quiere conseguir el producto.
La gama de color se compone de colores vibrantes, de contexto casi 100% digital.
El uso de sutiles degradados enriquece el look&feel de marca, dotándolo de mayor sofisticación. El color protagonista es el verde que vive rodeado de una gama complementaria, generando un universo gráfico de colores vibrantes, que hace la marca mas humana y cercana.
El tono de voz de la marca se traslada de forma directa a la gráfica, siendo claves, una serie de mensajes que hablan de la sencillez de los productos y que traducen la jerga tecnológica al lenguaje mas cotidiano en el packaging del producto, en la web y la comunicación.
El packaging ha sido uno de los elementos clave en el diseño, en el cual se ha intentado aunar la limpieza y sencillez de la propuesta, pero incorporando esa sensación de cercanía a través del color, los materiales y los textos explicativos de cada dispositivo. El símbolo de la marca se hace protagonista, en distintos tratamientos, generando una sensación fuerte de familia entre los diferentes dispositivos.
También se han trabajado las pantallas de carga y arranque, para conseguir crear una experiencia de marca completa.

La agencia encargada de la realización del proyecto ha sido Knom, especialistas en branding y diseño estratégico.
Discussion about this post