La nueva campaña de comunicación para la temporada Primavera/Verano 15 de Diesel Footwear España pretende sacar el lado más “gamberro inofensivo” y divertido de su público.

Continuando con la línea marcada en propuestas anteriores de ir a contracorriente, Diesel Footwear invita a la gente a practicar “Photobombing”. Se conoce como “Photobombing” al acto de aparecer en una foto de manera deliberada o accidental, a menudo con la intención de gastar una broma al fotógrafo, o a los sujetos fotografiados. Este fenómeno ha conocido una popularidad creciente gracias a las redes sociales y que, por resultar inesperado, altera el estado normal de las cosas. En este sentido, es una inmejorable metéfora visual del espíritu contrario a las convenciones sociales y la rutina que la firma abandera.

AF_DieselSS15_Picnic

La propuesta creativa es de la agencia Imaginarte y se concreta en dos originales, cuya difusión será prioritariamente online y en los propios puntos de venta. Los dos momentos gráficos van en contra de las expectativas bajo el lema #FUCKEXPECTATIONS, o “que le den a lo esperado” e invitan a la participación e interacción.
El primero de ellos ilustra una Inauguración. Cuatro políticos debidamente trajeados se encuentran frente a una cinta, que están a punto de cortar con unas tijeras. Es una inauguración formal de esas en las que a los políticos les encanta hacerse fotos. Aunque, en este caso hay unos invitados inesperados “arruinando” la foto. Son #perritosfolladores que aparecen al fondo.

El segundo es un picnic. Una estampa idílica, en la que una pareja enamorada, disfruta de un almuerzo sobre el césped.  Sonríen ajenos a que, en un segundo plano, está a punto de ocurrir algo entre dos #ponysfolladores que les quitarán todo el protagonismo.

AF_DieselSS15_Picnic
Una vez más, Diesel  Footwear exige no conformarse. Mirar el mundo y ser crítico, aunque sea desde una perspectiva desenfadada. La firma ya se encuentra trabajando en la nueva campaña Otoño/Invierno 2016.