Hablar de posicionamiento seo turistico probablemente es uno de los grandes quebraderos de cabeza con los que se enfrentan las empresas del sector, por el alto nivel de competencia que presenta.

Cadenas hoteleras, hoteles independientes, alojamiento extrahotelero, establecimientos rurales, portales varios, y nuevos actores como los alojamientos vacacionales, luchan por aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y tienen poderosos rivales como las  grandes OTAS (On Line Travel Agencies) que durante mucho tiempo han sido las que han copado el grueso del mercado.

Si bien, internet y las redes sociales han abierto un mundo de posibilidades a pequeñas y medianas empresas para hacerse un hueco y conseguir visibilidad en esta vorágine. Eso sí, ¡hay que ser consciente de que el reto es grande y el trabajo, duro y muy constante!!

El sector turístico es uno de los que mueven más negocio por internet. La irrupción de la tecnología y la comunicación on line en nuestro día a día, y la rápida adaptación del usuario al entorno digital, ha dado lugar a una evolución del viajero tradicional hacia un perfil mucho más social e hiperconectado desde el momento en que empieza a pensar en la palabra “vacaciones” hasta que regresa y comparte su experiencia con su entorno y con su mundo conectado. La pregunta en este sentido es cuál es la tarifa por el posicionamiento seo en nuestro sector.

Tenemos que adaptarnos de manera continua a la diversas formas en que busca el viajero. Cada vez más buscamos a través de dispositivos móviles, pero no solamente eso, sino que ya hay que pensar en adaptar nuestras webs a las múltiples posibilidades que ya plantea la domótica en el hogar y el internet de las cosas:  en breve los usuarios podrán navegar en la pantalla de una nevera, en la mesa del salón, en la ventana del coche etc… Interesante panorama ¿no?

Por otro lado cada vez es más habitual realizar búsquedas por voz y de contenidos semánticos y emocionales, así que además de considerar las palabras clave habituales para el posicionamiento de nuestras webs, tendremos que empezar a incluir en nuestra lista otros cientos de conceptos que puedan ayudar ayudar a toda la estrategia global: contenidos + seo + social media + linkbuilding.