Schweppes ha creado una campaña en clave de humor donde el copy es el protagonista.
Con mensajes como «Queridos ingleses, aceptamos calcetines con sandalias, si nos enseñáis a cenar a las 20h.» interpela al consumidor para que cambiemos nuestros hábitos de consumo y así ayudar a incentivar el consumo del sector hostelero. Una campaña en la que el color amarillo potencia mucho la marca de la tónica, gracias entre otras cosas a ser una campaña puramente tipográfica, y en la que sorprende que en esta ocasión la imagen de la botella aparezca vectorizada.

La Despensa ha creado para Schweppes, esta campaña en la que se lanzan mensajes de concienciación para que todos adelantemos un poco nuestra hora de la cena y así podamos seguir saliendo a cenar a bares y apoyemos el sector de la hostelería.
¿Cómo lo consiguen?
Con diferentes gráficas en las que piden consejos a varios países de Europa en clave de humor. Por ejemplo, proponen hacer la vista gorda a las chanclas con calcetines de los turistas ingleses o perdonar a Portugal que no nos dé puntos en Eurovisión a cambio de que nos enseñen el truco para cenar a las 8 de la tarde.


«Con un simple gesto como es copiar a nuestros amigos ingleses, franceses o suecos su horario de cenas, podemos impulsar el canal HORECA y disminuir el impacto económico de todos aquellos que enfrentan esta dura situación detrás de una barra»
Miguel Olivares, Director General Creativo de La Despensa.

A nosotros nos ha encantado la campaña, ¿a vosotros que os parece?
Discussion about this post