Este año se cumplen 10 años desde que Coca-Cola lanzara en 2011 su exitosa campaña «Share a Coke» en la que sustituyó su logotipo por los nombres de diferentes personas en los packagings de sus productos, en más de 80 países. La campaña fue todo un éxito y en países como Australia o Estados unidos que llevaban más de 10 años de descenso en su consumo, consiguieron que aumentara hasta un 4% el mismo.

Ahora en 2021, Coca-Cola ha impreso en sus productos, todas las letras del abecedario, para volver a captar la atención de su público. La idea de la marca es que la gente pueda crear sus palabras o mensajes y lo lancen en sus redes sociales.
Obra de Wunderman Thompson Brasil, esta campaña verá la luz en diferentes países de Latinoamérica y tendrá un plan de medios eminentemente digital, donde los contenidos en redes sociales y las acciones con influencers serán las protagonistas.

«Ninguna marca ha estado más presente en la cultura pop durante tanto tiempo como Coca-Cola. Música, entretenimiento, deporte… los éxitos son innumerables. Y es un privilegio para Wunderman Thompson Brasil ser responsable de una idea de contenido genuino que tiene la co-creación con los adolescentes como su punto central y está tan conectada con el mundo de hoy. “Share a Coke – Alphabet” invita a las personas a expresar sus mejores intenciones y traer todo el optimismo que el 2021 merece», cuenta Keka Morelle, CCO de Wunderman Thompson Brasil



La campaña me gusta, aunque no creo que tenga el mismo éxito que tuvo su predecesora. Los que no creo que estén tan contentos con todo esto son los reponedores de los supermercados, que ya sufrieron bastante en la anterior campaña, ya que la gente se dedicaba a deshacer los packs, en busca del nombre perdido.
Y vosotros ¿que opináis de esta nueva campaña?

Discussion about this post