Evitar errores, daños, golpes, caídas y fracasos no es bueno para los niños.
Probar y equivocarse forma parte de su aprendizaje. Por eso, desde Juguetes CAYRO se ha lanzado una campaña dirigida a los padres y educadores, para demostrarles que «nos estamos pasando». La campaña de marketing directo consiste en enviar a estos colectivos diversos juguetes envueltos en papel burbuja, advirtiendo de la fragilidad de su contenido, algo exagerado teniendo en cuenta que el objeto del interior es un juguete en realidad nada frágil.
El juguete enviado está claramente sobreprotegido, con un montón de capas de papel burbuja, y constantes y excesivos mensajes de precaución al abrirlo: «Ábrelo con ciudado por favor», «No lo abras con un cuchillo o te cortarás», «Cuidado que aún te harás daño». Finalmente una carta alerta sobre la sobreprotección de los niños.
¿No nos estaremos pasando con tanta precaución?
Hacemos lo mejor para nuestros hijos. Los educamos para que aprendan. Para que les vaya lo mejor posible en la vida. Pero es que (y tú lo sabes) la vida no es eso. La vida es ganar. Pero también es perder. La vida es levantarse cuando caes. Pero para aprender a levantarte, antes tienes que caer.
La vida es también equivocarse, fallar, elegir el camino equivocado, pisar donde no debes, rasparte las rodillas, volver a la casilla de salida, perder un turno, aguantar al otro celebrando sus victorias, cambiar de táctica, lanzar los dados y ganar, por fin, lo conseguí. Ahora es mi momento.
La vida es un juego maravilloso. Así que te invitamos a jugarlo y a dejarlo jugar.
A hacer que lo descubran, contigo, de tu mano. Y sueltos.
Créenos, saldrán ganando.
Anunciante: Cayro
Producto: Juegos
Marca: Cayro
Sector: Juegos/Juguetes/Videoconsolas
Contacto del cliente: Lucía Molina
Director creativo: Alfred Pavía, David Adelantado
Redactores: Cristina Palomino, Alfred Pavía
Director de arte: Gemma Cots
Director de cuenta: Andrea Lobato
Pieza: Marketing directo
Título: “Sobreprotección”
Discussion about this post