Hoy os vamos a hablar de un proyecto con el que nos sentimos identificadas personalmente porque es una iniciativa de la Universidad Europea, en la que ambas hemos estudiado. Se trata de la tercera convocatoria de HUB Emprende, un programa para la aceleración de startups españolas abierto tanto a alumnos de la Universidad como a otros emprendedores con ganas de sacar adelante su idea.

 

HUB Emprende cuenta con su Aceleradora de Startups, mentores y un programa de formación de lo más interesante para ayudar a poner en marcha los proyectos y a conseguir financiación. Pero además, es también un sitio en el que compartir espacio de trabajo, experiencias, bestpractices y mucha ilusión. Está situado en el nuevo campus E+E (Empresa y Emprendimiento), en Alcobendas, y hasta el 11 de octubre se pueden presentar propuestas, entre las que se el jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones que colaboran con la Universidad en iniciativas de innovación y emprendimiento, seleccionará a las 20 mejores. Los 20 finalistas presentarán su proyecto en una jornada abierta y allí se elegirá a los 10 ganadores, que participarán en un programa de formación especializada y asesoramiento de 5 meses.

Aquí tienen cabida todo tipo de planes de negocio: locales, nacionales o internacionales, con o sin ánimo de lucro, en cualquier punto del proceso de desarrollo… Pasada la etapa de “incubación”, se llevará a cabo un DemoDay para presentar los proyectos tanto a la comunidad emprendedora como a posibles inversores.
De otras ediciones de HUB Emprende han salido iniciativas tan interesantes como Garage Beacon, la app que abre el garaje sin mando, o Voze, la aplicación que te conecta con un intérprete telefónico en 9 idiomas, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

Aquí tenéis todos los datos clave de esta tercera convocatoria HUB Emprende:

  •  Período de inscripción de candidatos: abierto hasta el 11 de octubre de 2015 en http://hubemprende.es/inscribe-tu-proyecto/
  •  Presentación de los 20 mejores proyectos y selección de los 10 ganadores: 3 de noviembre
  •  Duración de la incubación de los proyectos empresariales: 5 meses