Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Introducción al Diseño de Videojuegos con nada menos que un 50% de descuento por tiempo limitado.

Antes de que un videojuego aparezca en tu pantalla y puedas jugarlo, un equipo debe producir, diseñar, programar y distribuirlo a partir de una hoja de ruta clara. Es ahí donde entra el documento de diseño de videojuego (GDD por sus siglas en inglés), en el que se define claramente la idea detrás de un videojuego para que los distintos equipos de desarrollo puedan hacer realidad la visión del creador.

En este curso aprenderás a crear un GDD desde cero, de la mano de Arturo Monedero, desarrollador de videojuegos con más de 20 años de experiencia diseñando experiencias para toda clase de jugadores. Este es un curso ideal como primera aproximación al diseño de videojuegos, ya que te brindará las claves y guías para empezar a crear tus propios juegos.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Conceptos básicos
  • U3 Documentos Generales
  • U4 Documentos Principales
  • U5 Finalización del GDD
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo a Arturo y su trayectoria profesional. Te hablará de las influencias que ha recibido a lo largo de su vida profesional y que le han llevado a tener una visión diferente a la hora de crear videojuegos.

Primero aprenderás a organizar la documentación que se requiere para crear un videojuego. Para ello necesitarás tener clara la idea general del videojuego y los recursos de los que dispones. No es lo mismo crear un juego entre 5 personas, que desarrollarlo entre 2, por ello deberás tener clara su magnitud. Todo inicio de un GDD (documento de diseño de videojuego) debe partir de un product sheet, y a partir de él, iniciar la preproducción.

Verás una serie de documentos que irán dando forma a la estructura de tu GDD, y definirás el género de juego que quieres hacer, tipos de cámaras que utilizará, lo controles y un pequeño guión para ir definiendo diversos aspectos de tu juego.

Más adelante, definirás bien el comportamiento del personaje principal, el diseño de las mecánicas principales del juego y de los enemigos (de haberlos). ¿Cómo se comportan? ¿Qué vida tienen? ¿Disparan? ¿Cómo se comportan cuando nos localizan? En esta unidad te centrarás en el diseño de niveles, personajes, armas, jugabilidad y cómo diseñar un GUI y un HUD. Además, aprenderás a estructurar los diálogos, el sonido y los siguientes pasos después de crear tu GDD.

Finalizarás el curso, sabiendo crear un GDD ágil que permita a todo el equipo acceder a la documentación para tener claro cuál será su cometido. También crearás la información necesaria para que el departamento de producción pueda tener los datos necesarios para crear un plan de negocio y poder definir las tareas necesarias para la producción de tu videojuego.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Convertirás una idea inicial de videojuego en un documento de diseño completo listo para entrar en producción.

¿A quién está dirigido?

Este es un curso de iniciación dirigido a cualquier aficionado a los videojuegos que quiera conocer un poco más acerca del proceso para crearlos.

Requisitos

Tan solo necesitarás un lápiz y hoja cuadriculada para los bocetos, ideas y conceptos, además de acceso a las herramientas gratuitas que ofrece Google Drive.

Este curso requiere conocimientos en videojuegos a nivel de consumidor; cuanto más hayas jugado, más fácil te será entender conceptos generales de para su creación.