Os habéis parado a pensar alguna vez ¿cuántas veces aparecen en series y películas los portátiles de Apple? ¿y en series de anime? Pues justo esto último es que lo que hecho Macintosh en su última campaña en Japón para crear su nueva campaña.

En 2018 Apple lanzó su campaña ‘Behind the Mac’ en la que ponía en alza la creatividad que la gente podía encontrar detrás de la pantalla de un portátil Apple. Y a partir de ese momento hemos visto a Oprah, David Bowie, Serena Williams o Paul McCartney en diferentes comerciales de Apple.

Ahora y bajo el mismo concepto de ‘Behind the Mac’ Apple, ha creado un nuevo spot en el que ha extraído de series y películas de anime fotogramas en el que sale su portátil y el resultado ha quedado bastante chulo.

En el nuevo spot de la marca de la manzana se muestran imágenes de animes como “Kimi no Na wa” (“Your name”), “Tenki no Ko” (“El tiempo contigo”), “SSSS.Gridman”, “New Game!”, “Osomatsu-san”, “Zankyō no Terror” (“Terror en Tokyo”) o “Subete ga F ni Naru” (“The perfect insider”) y cuenta con la canción “I am Shujinko” de la artista japonesa Yoshiho Nakamura como banda sonora.

El spot cierra con: “Más allá del Mac, nacen nuevas historias una detrás de otra. Una historia que todavía no está en este mundo. Vamos, la tuya también”.

Es curioso ver cómo una vez la representación del la manzana de Apple es clara, mientras en otras se han creado variaciones en estos anime, sin embargo ninguno de nosotros lo confundiría con otra marca.

A mi la campaña me ha encantado ¿y a ti?