Facebook, dicho por Mark Zuckerberg, se centra en las emociones. Ya nos ha deleitado con una ristra de emoticonos con los que poder reaccionar a las publicaciones que vemos en nuestros muros y ahora da un paso más, y este tiene muy buena pinta: Music Stories, para ayudarnos a compartir nuestras canciones favoritas.

mobile-616012_1920

No es un nuevo Spotify ni pretende ser su competencia, al contrario. De hecho es compatible tanto con Spoti como con Apple Music. Las canciones que hayamos compartidos mediante estas plataformas se nos archivarán en la pestaña Music Stories (si tenemos iPhone, porque de momento sólo está disponible para el teléfono de Apple, aunque dicen que pronto llegará para Android). Y desde dicha pestaña podremos escuchar 30 segundos de cada canción.

¿Y qué gana Facebook con esto? Según ellos nada, porque no se llevan ninguna comisión por facilitar el tráfico hacia Spotify y Apple Music. Pero nos está dando un servicio más, haciendo la “estancia” en la red más agradable, y por tanto es probable que, queriendo o no, terminemos alargando dicha estancia. Más personas conectadas y durante más tiempo, eso ya es un gran beneficio para Facebook en sí mismo, porque ellos se encargan de vender esa audiencia que puede ser alcanzada por impactos publicitarios.

Michael Cerda, director de producto encargado del lanzamiento, ha comentado esto: “Esperamos que la experiencia sea cada vez mejor. Que los artistas compartan más, que los amigos tengan más afinidad, y que la música sea una parte importante de todo Facebook”.

Así que la fórmula es buena: nos facilitan el acceso a la música, nos hacen la navegación más agradable, encontramos afinidades con nuestros contactos, y ellos, de momento, sacan un beneficio muy lícito pero limitado, y posiblemente en algún momento obtengan alguno más.

Pues… ¡todos contentos! ¡Vamos a probarlo!