monitor-560634_1920

Seguro que más de una vez os ha pasado. Veis una noticia, un comentario o una foto en Facebook y si más tarde queréis recuperarla os resulta casi imposible. Lo primero, os tenéis que acordar de quién la compartió, y aun en el caso de que lo tengáis claro, si es de hace algunos días y esa persona o marca es bastante activa os volvéis locos repasando su muro, no os aparece, os dais cuenta de que estáis buscando entre las publicaciones destacadas, marcáis “mostrar todo”, volvéis a empezar… y al final, la encontráis… o no.

Y es que Facebook no se caracteriza por su facilidad para encontrar cosas. Pues bien, parece que se han dado cuenta y ya han puesto en marcha el nuevo buscador, que, con más de 2 billones de posts indexados, facilitará las búsquedas que se hacen en esta red, que son más de 1.500 millones diarios.

Facebook hace hincapié en que el nuevo buscador mejora las sugerencias sobre qué es lo que se quiere buscar, trae una mejor indexación de las conversaciones públicas entre amigos y encuentra post públicos más allá de los temas de actualidad.

Y es que se podrá ir más allá de buscar posts sobre un tema común, y podremos encontrar, por ejemplo, fotos de determinado personaje, aunque no sea esa persona la que las haya subido.

Como siempre que aparece una nueva funcionalidad en Facebook, de momento sólo está disponible para cuentas con idioma inglés versión EE.UU., pero si os interesa y queréis probarlo, simplemente podéis cambiar el idioma en la configuración de vuestra cuenta y desde ese momento será considerada una de las que puede utilizar el nuevo buscador.

Así que si os animáis ¡contadnos qué os parece!